PROVINCIA

Arcioni, con Maderna y Sastre, por obras para Madryn y Trelew

El gobernador firmó la construcción de módulos habitacionales para víctimas de violencia de género en Trelew y de infraestructura para el barrio Nueva Chubut de Madryn.

03/06/2020 02:00

El gobernador presidió el acto de inicio de ejecución para las obras que se concretarán en Trelew y Madryn.

830

El gobernador Mariano Arcioni, firmó ayer por la mañana importantes actas de inicios de obras con las Municipalidades de Trelew y de Puerto Madryn. El acto, que se llevó a cabo en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno en Rawson, contó con la presencia de los intendentes, Adrián Maderna y Gustavo Sastre. “Son obras muy esperadas para las ciudades de Trelew y Puerto Madryn”, indicó el mandatario provinicial.

La firma del convenio con la ciudad de Trelew es para la construcción de dispositivos de Solución Habitacional Transitorio para la contención de las mujeres víctimas de violencia de género. En tanto, Puerto Madryn, firmó con el Gobierno de la Provincia el acta de inicio de obra para infraestructura pública y equipamiento urbano para el barrio Nueva Chubut.

Durante la firma de los acuerdos, y cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos, el Gobernador también estuvo acompañado por los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Seguridad, Federico Massoni; de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Cecilia Torres Otarola; el secretario General de Gobierno, Andrés Meiszner; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Carlos Simionati; la gerente general del IPV, Ivana Papaianni, y funcionarios municipales.

En su discurso, Mariano Arcioni sostuvo que “esto es un paso más que estamos dando, cumpliendo con obras comprometidas que gestionamos con los Intendentes y el IPV, que venían siendo reclamadas y hoy están por comenzar”, y remarcó que “esto es una demostración de que el Estado no se detiene y esta donde tiene que estar, más allá de los problemas económicos, no dejamos de mirar las necesidades de cada una de las localidades de nuestra provincia”.

A su vez, el Gobernador explicó que “en Trelew con estos dispositivos de solución habitacional para casos de violencia de género es complementario a lo que viene realizando la Municipalidad con el Ministerio de Desarrollo Social”, y detalló que “ la construcción de este espacio deportivo en Madryn va a ayudar a dignificar el cuidado de la gente y darle herramientas deportivas”.

“Quiero agradecer a los Intendentes por el acompañamiento y el entendimiento. Estamos viviendo momentos difíciles pero el Estado Provincial esta para todos y cada uno de los ciudadanos de Chubut”, remarcó Arcioni.

Por su parte, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, destacó la obra a iniciar y señaló que “para nosotros es algo emblemático avanzar con nuevos módulos para situaciones de violencia de género. Se vine trabajando hace mucho tiempo con diferentes instituciones y es importante avanzar en conjunto”.

“Estamos agradecidos con el Gobernador Arcioni y la autoridades del IPV porque cumplieron con la palabra. Sabemos los grandes problemas que hay en materia de género y estamos a días de poder inaugurar un Centro Integral de la Mujer, que será un complemento muy importante, un proceso de integración, de capacitación y de igualdad”, manifestó Maderna.

En tanto, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, sostuvo que “poder llevar una obra de estas características, postergada en el tiempo, a un barrio tan emblemático como Nueva Chubut nos llena de satisfacción, entendemos que se hace justicia social igualando la condición de vida para cada vecino”.

“Agradecemos al Gobernador y al IPV, esperando que comencemos a recorrer este camino, con el inicio de varias obras más en barrios tan vulnerables y que tan bien nos hacen para poder salir adelante”, sostuvo Sastre.

La obra “construcción de dispositivos de Solución Habitacional Transitorio para la Contención de la Mujer, víctimas de violencia de género” en el barrio San Martin de Trelew tiene un presupuesto oficial de $7.715.913,15 y contempla el diseño y la construcción de 3 unidades habitacionales en planta baja y 1 oficina de atención municipal.

En tanto que en Puerto Madryn el convenio refiere a la construcción de un espacio deportivo llamado “La Bombonerita” en el barrio Nueva Chubut por un monto de $8.845.840,03.

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Carlos Simionati, puso en valor obras para las ciudades de Trelew y Puerto Madryn, la cual conllevan una inversión total que supera los 16,5 millones de pesos.

“Estas obras venían siendo reclamadas por los Intendentes, y hoy podemos hacer la firma del inicio de las construcciones”, sostuvo Simionati, en relación a la edificación de 3 viviendas y una oficina destinada a contención de las mujeres víctimas de violencia de género en Trelew; y la construcción de un espacio deportivo llamado “La Bombonerita” en el barrio Nueva Chubut, en la ciudad del golfo.

Al mismo tiempo, Simionati contó que “en primer término, firmamos un convenio con la Municipalidad de Trelew que es para la construcción de 3 casas, destinadas a víctimas de violencia de género, a la que se le suma una oficina que contará con personal especializado para la atención de dichas personas”.