SOCIEDAD

Trelew: Bomberos Voluntarios celebraron su día con izamiento del pabellón y toque de sirenas

La ceremonia fue atípica: distanciamiento social mediante y tapabocas izaron el pabellón nacional y hubo un toque de sirenas con las autobombas enfiladas frente al Cuartel Central. El acto, fue presidido por el intendente Adrián Maderna y el jefe de Bomberos Alejandro Vistoso.

03/06/2020 02:00

262

“El personal de Bomberos está colaborando con la desinfección pública y diferentes lugares privados. Siempre cuidando al vecino. Siempre que se los convoca están presentes. Quiero agradecer a toda la comisión, a todo el Cuerpo y a todos los Bomberos Voluntarios con quienes tenemos el contacto personal desde el primer día , desde antes que lleguemos a la intendencia. Es un acto particular. Hay que adaptarse a este contexto” dijo Adrián Maderna en diálogo con la prensa.

Por su parte, Alejandro Vistoso agradeció la presencia del intendente. “Es un honor tenerlo en este día. Nos sentimos respaldados por el municipio. Hoy nuestro trabajo es difícil por lo que nos toca vivir. No se esperaba esta pandemia en Trelew. Las personas que ingresan al cuartel con el amor y el empuje que le ponen día a día, hacen que la institución se mantenga y puedan colaborar con las intervenciones que correspondan”.

Dijo que en época de cuarentena “se redujeron los incendios de vehículos hasta los primeros días de abril. Luego, hubo un pico en barrios Oeste y zona Sur. Disminuyeron sí, los incendios de pastizales”, apuntó.

Para finalizar, emitió un mensaje para sus pares, bomberos voluntarios. “Como jefe de Bomberos quiero saludar a todos los integrantes del Cuerpo dado que muchos no pudieron participar de la formación. También a sus familiares y allegados. Además, al Cuerpo Activo que pasó por esta institución y que hoy, por diversas circunstancias no está con nosotros. Feliz día para todos”, concluyó.