DEPORTES

Gonzalo Quesada dejó de ser el DT de Jaguares, que este año ya no volverá a jugar

El DT deja la franquicia argentina que participa del Súper Rugby y que fue finalista en 2019, para seguir su carrera en el Stade Francais de Francia, según anunció hoy el presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Marcelo Rodríguez.

05/06/2020 17:24

518

"Gonzalo Quesada tuvo una propuesta y va dejar de pertenecer a la UAR y seguirá su carrera en Europa", anunció Rodríguez, en una conferencia virtual que organizó el ente que regula el rugby en la argentina.

"¡Hasta pronto Gonzalo Quesada! El entrenador argentino continuará su carrera como Head Coach del París Rugby. Su paso por Jaguares será recordado por siempre en el rugby argentino.

¡Muchas gracias por tu compromiso, entrega y convicción en todos estos años!", lo despidió el Twitter oficial del conjunto "naranja", minutos después de la declaración de Rodríguez.

El propio Quesada indicó que la comunicacion de la UAR fue "muy transparente y con respeto", acerca de la situación que había alrededor de Jaguares "ya que naturalmente no íbamos a tener competencia este año".

"Me cuesta hablar, no es lo que me imaginaba. Sigo convencido que la mejor decisión en mi carrera de entrenador fue haber aceptado volver a Argentina. Quería esto marque mi vida y mi carrera, y fue lo que pasó", señaló también Quesada en la conferencia de prensa virtual.

El ex Puma indicó que "Jaguares va a seguir existiendo y las puertas quedan abiertas para volver", y agregó que para su carrera profesional "es un lindo desafío volver a un club como Stade Francais donde viví cosas muy fuertes. Pero también hay tristeza porque Jaguares era el lugar donde quería estar".

Al frente de Jaguares, Quesada dirigió 26 encuentros, en los cuales consiguió 16 triunfos y cosechó 9 derrotas y 1 empate, y en ese período logró alcanzar la final de la temporada 2019.

A principio de semana, Jerónimo de la Fuente, capitán de Jaguares, había asegurado que la UAR les indicó que, si consiguen una oferta del exterior, "la acepten".

"La UAR nos dijo que si alguno tiene alguna propuesta del exterior que la acepte así también aliviana un poco los costos", agregó el centro de Jaguares y Los Pumas.

Quesada había asumido en agosto de 2018 como entrenador principal de Jaguares, luego que Mario Ledesma partió a la Selección argentina masculina, Los Pumas.

Luego de una brillante carrera en el exterior, Quesada fue asistente en en el seleccionado de Francia y tuvo experiencia como head coach en Racing 92, Stade Francais -donde ahora retornará- y como manager en el Biarritz, todos de Francia.

JAGUARES NO VOLVERÁ A JUGAR ESTE AÑO Y ES POSIBLE QUE TAMPOCO ESTÉ EN LA EDICIÓN 2021 DEL SÚPER RUGBY

El presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Marcelo Rodríguez, afirmó hoy que Jaguares, la franquicia que posee la entidad en el Súper Rugby, "no volverá a jugar este año", a raíz de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, el dirigente agregó que además "Súper Rugby no se jugará más como se venía realizando", y trazó un panorama complejo de aquí en adelante, sobre todo en el 2021.

Rodríguez indicó que "no vemos probable una competencia así en el 2021, no con las condiciones sanitarias que se plantean", en medio de la pandemia de coronavirus que modificó la actividad y activó protocolos de seguridad.

"Hay otras alternativas, pero todas siguen siendo hipótesis.

No hay definiciones concretas. El Super Rugby 2021 no va a tener el mismo formato", aclaró.

El torneo se disputa con equipos de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, además de uno de Japón y Jaguares, pero en principio las tres federaciones más importantes optarían por volver al formato anterior, dejando de lado a Argentina y a los japoneses.

"No podemos dar una información precisa sobre cuándo, cómo y dónde va a volver a competir Jaguares", remarcó Rodríguez en una conferencia de prensa virtual.

Además aclaró que se le comunicó esta decisión a los jugadores, pero también al cuerpo técnico que comandaba Gonzalo Quesada, quien seguirá su carrera profesional en Francia.

"Ya hemos hablado con los jugadores sobre el contexto actual de incertidumbre y sabemos que puede surgir la posibilidad de que puedan continuar su carrera en el exterior", enfatizó.