PROVINCIA

Hubo tres nuevos casos de Covid-19 en Trelew y otro en Rada Tilly

En el Valle Inferior hubo dos pacientes con nexo epidemiológico: una madre y su hijo de un año y siete meses, en lo que representa el primer caso pediátrico en la provincia. El otro diagnóstico positivo es una mujer sin nexo. La ciudad recientemente fue considerada con “circulación comunitaria”.

06/06/2020 02:00

Mal día. El director del Hospital de Trelew dio a conocer los tres nuevos casos positivos del día de ayer.

4.235

En el día con mayor cantidad de casos positivos para la provincia (cuatro en total), se confirmaron tres nuevos pacientes con Covid-19 en Trelew, con lo que en la ciudad, donde ya existe circulación comunitaria, se llega a los 12 casos. Ayer por la tarde también se daba conocer otro positivo de coronavirus en Rada Tilly. De esta forma, la provincia acumula un total de 15 casos positivos.

De acuerdo al parte epidemiológico del Ministerio de Salud, se encuentran en estudio 11 casos sospechosos, 9 con nexo epidemiológico y 2 por infección respiratoria aguda grave. Uno de ellos dio positivo: el caso de Rada Tilly. En Trelew son cuatro los casos sospechosos con nexo, otros tantos en el Área Programática Sur y uno más en Puerto Madryn. Hay un sospechoso sin nexo en Comodoro Rivadavia y otro más en Madryn.

Ayer en Cadena Tiempo, el director del Hospital Zonal de Trelew, Sebastián Restuccia, confirmó que había tres casos nuevos en Trelew. Se trata de un bebé de 1 año y siete meses, y su mamá de 23 años, ambos con nexo epidemiológico. El otro paciente diagnosticado con el virus es una mujer de 31 años sin nexo epidemiológico.

El director Asociado del Hospital, Matías Castiñeira, explicó: “Tenemos un paciente con hisopado positivo pediátrico (1 año y siete meses) que tuvo algunos leves síntomas y se encuentra en su domicilio”.

“Sabemos que puede causar alarma saber de un caso positivo en un chiquito. Pero hay que destacar que se encuentra bien y en su domicilio”, aclaró Castiñeira.

Por otro lado, acerca de la presentación de su renuncia al frente al nosocomio local, ante la falta de pagos a los empleados de Salud, Restuccia indicó: “No vamos a abandonar el barco, vamos a seguir trabajando y poniendo el lomo. En Salud se trabaja en equipo. Cada uno es necesario para la atención de los pacientes”.

Por lo pronto, desde las 10 de la mañana de ayer, el personal de Salud que aún no cobró sus haberes hará paro por tiempo indeterminado a la espera de cobrar sus sueldos. La promesa oficial es depositarlos el miércoles. En el aire de Cadena Tiempo, Carlos Sepúlveda, titular del Sindicato de la Salud Pública (SISAP), señaló: “La gota que rebalsó el vaso fue enterarse que se pagaba a otros rangos y a policía y no a Salud”.#