POLICIALES

Violaba a su hija, ella lo denunció y él la atropelló con su auto: piden 4 años y seis meses de prisión

Una cruel y aberrante historia se escuchó en la Sala 1 de la Cámara Penal de la provincia de San Juan. Un padre contó frente al juez que abusó sexualmente de su hija entre los 7 y 12 años y cuando se enteró que la niña lo había denunciado la atropelló con el fin de vengarse e intentar callarla.

08/06/2020 19:38

Con la víctima en el suelo, bajó del vehículo y le gritó: “Te voy a matar… esto es un aviso nada más”.

5.704

El sujeto admitió su culpabilidad y aceptó 4 años y 6 meses de prisión, condena que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario de Chimbas si el juez así lo decide.

Fue un verdadero calvario el que vivió la menor en su infancia.

Los reiterados ultrajes provocaron que hasta quisiera acabar con su vida: tenía 14 años cuando agarró un frasco de pastillas que usaba su madre para dormir y se lo tomó completo.

La joven sobrevivió, pero producto del trauma que su padre le provocó se sumergió en las drogas y el alcohol.

Su mamá estaba al tanto de lo ocurrido pero era otra víctima del violento trato del hombre.

Aquella tormentosa vida acabó para la víctima cuando se refugió en la casa de una amiga y le confesó detalles de la traumática historia con su padre.La madre de su amiga la acompañó a denunciar al sujeto, un 14 de julio de 2017.

Ante una psicóloga del Poder Judicial contó quesu padre se metía todas las noches a la cama donde ella dormía con su madre y la manoseaba y sometía a otras prácticas sexuales.

Su madre desmintió lo ocurrido, claro, presionada por el sujeto.Sin embargo después se arrepintió y cambió su declaración.Aquella denuncia desató la ira del padre abusador.

Casi un año después, cuando su hija circulaba por bicicleta, la atropelló con su auto.

Con la víctima en el suelo, bajó del vehículo y le gritó: “Te voy a matar… esto es un aviso nada más”.

Juicio abreviado

Según publicó Diario de Cuyo, todo estos episodios fueron reconocidos por el acusado en un juicio abreviado que se llevó a cabo esta semana en los Tribunales de San Juan.

Mediante su abogado Marcelo Sández, pidió una condena 4 años y 6 meses de cárcel.

Ahora será el juez Carlos Caballero quien aceptará o no el acuerdo.

(Vía País)