SOCIEDAD

En plena cuarentena, festejó su cumpleaños llevando los invitados en el baúl

Tras el "baby shower de Necochea", que derivó en un contagio masivo que afectó incluso a embarazadas y bebés, ahora se conoce el caso de un cumpleaños clandestino en un barrio cerrado de Pilar, Buenos Aires.

08/06/2020 20:23

Las cámaras del country La Campiña registraron cómo una mujer ingresó personas escondidas en el baúl de su auto.

3.096

El período de cuarentena sigue exponiendo comportamientos insólitos de algunos ciudadanos que rompen las reglas del todavía vigente aislamiento social con fines festivos.

Tras el "baby shower de Necochea", que derivó en un contagio masivo que afectó incluso a embarazadas y bebés,ahora se conoce el caso de un cumpleaños clandestino en un barrio cerrado de Pilar, Buenos Aires.

Las cámaras del country La Campiña registraron cómo una mujer ingresó personas escondidas en el baúl de su auto. Eran los invitados al cumpleaños de su hijo.

Las imágenes se hicieron públicas y circularon por los canales de TV. Sin embargo, el hecho ocurrió el lunes de la semana pasada, alrededor de las 17 hs.

La autora del hecho es una mujer de 30 años y estaría incurriendo en el delito de violación de la cuarentena impuesta por el Gobierno nacional. Por esta razón, de llegar a judicilizarse -al conocerse el hecho, los vecinos o la propia administración del barrio podrían presentar denuncias- la implicada deberá enfrentar una causa ante la Justicia Federal.

El cumpleaños clandestino se habría llevado a cabo en una vivienda ubicada entre las calles Las Glicinas y Los Jazmines, a pocos metros del kilómetro 52 de la ruta 8, en Pilar.

En las imágenes de la cámara de seguridad se puede ver cuando la mujer sale del lugar en un auto Fiat 500 junto a su hija menor de edad sentada en medio de los asientos. Luego regresa al barrio con su cargamento secreto:los invitados apiñados en el baúl del pequeño vehículo italiano.

"En el chat interno del barrio la mujer refirió que festejó el cumpleaños de su hijo pero solo con los residentes en la vivienda (7 personas –el matrimonio, 3 hijos y dos primos que cumplen cuarentena en el lugar)", detalla el parte policial acerca del episodio.

¿Será denunciada? La administracion del barrio no la denunció porque "en el lugar no se constanta infracción alguna". En tanto, según afirmó la guardia de seguridad, no se notaron quejas de los vecinos.

Festejo sin tapabocas

En el video, que por estas horas ya circula en las redes sociales, se puede apreciar que ninguno de los implicados en la violación de la cuarentena usan tapabocas. Tampoco, como resulta evidente, respetan una distancia mínima de seguridad, por lo que estarían expuestos a la transmisión de coronavirus.

Noticias relacionadas