POLICIALES

Puerto Madryn: trompeó a su mujer, casi ahorca a su hijo y está preso

Lo imputan de lesiones agravadas por el vínculo e intento de homicidio en contexto de violencia de género. Se dispuso la prisión preventiva por el término de un mes.

09/06/2020 02:00

El fiscal de Puerto Madryn, Daniel Báez, explica la acusación al sujeto.

2.327

Un hombre quedó detenido en prisión preventiva en Puerto Madryn por un hecho de violencia doméstica que ocurrió la madrugada del domingo.

Tras una discusión el hombre le pegó un golpe de puño en el ojo a su mujer y pateó a su perro. Su hijo de dos años empezó a llorar y el sujeto lo agarró del cuello y comenzó a ahorcarlo. A los gritos pedía que se calme. La mujer agarró al niño, logró calmarlo y simuló estar dormida; de esa forma logró pedir ayuda.

Personal policial fue hasta el lugar y detuvo al sujeto. Las lesiones fueron constatadas por profesionales del Hospital y corroboraron que el menor presentaba “esquimosos en el cuello en las regiones anterior y lateral, hematomas en las piernas y escoriaciones en el dorso” y la mujer, “un edema en el rostro”.

Violencia de género

El imputado es Alexander Ariel Dubois. La audiencia se efectuó por videoconferencia y las fiscales de la oficina de género, María Eugenia Vottero y Cecilia Pistará, lo imputaron por los delitos de “lesiones agravadas por el vínculo, intento de homicidio agravado por el vínculo”. Todos los delitos fueron encuadrados en el marco de violencia de género, detalló una gacetilla de la Fiscalía.

La resolución fue avalada por el juez Horacio Yangüela, quien dispuso 30 días de prisión preventiva mientras avanza la investigación judicial que busca llegar a juicio.

Estado presente

“La mayoría de las violencias más extremas por motivos de género se dan dentro de los hogares, las víctimas son mujeres y los agresores son parejas o exparejas. El Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, que es una medida que dispuso el Estado para cuidar la salud de todos, en algunos casos puede convertir a las casas en un lugar inseguro para la mujer”, expresó el fiscal jefe Daniel Báez.

“Por esta razón -agregó-, continuamos trabajando para que los dispositivos con los que cuenta el Poder Judicial sigan funcionando y resguarden a las mujeres víctimas. En momentos de emergencia es cuando el Estado debe estar más presente”.#