PROVINCIA

Banco del Chubut patrocinará proyectos educativos

Las propuestas educativas habilitadas para este instrumento están orientadas a la vinculación entre educación y trabajo.

09/06/2020 13:56

741

El vicepresidente 1° a cargo del Banco del Chubut, Javier Alvaredo recibió a la ministra de Educación, Florencia Perata, a la subsecretaria de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Mirta Antonena y a la directora General de Promoción Científica, Cintia Jones, para avanzar en el patrocinio de proyectos educativos mediante el programa de crédito fiscal.

Las funcionarias presentaron una propuesta para que el Banco del Chubut patrocine una serie de proyectos educativos aprobados que ya fueron evaluados en la presentación 2019 del Programa de crédito fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

La alternativa de crédito fiscal está destinada a financiar proyectos de capacitación en recursos humanos y también para adquisición de equipamiento para establecimientos educativos.

Las propuestas educativas habilitadas para este instrumento están orientadas a la vinculación entre educación y trabajo, como asimismo a fortalecer la educación tecnológica en el nivel medio y superior no universitario. Se contempla también a las alternativas que promuevan la participación de organizaciones del ámbito productivo y su vinculación con las escuelas; la capacitación y su vinculación con las principales actividades productivas de la provincia.

El titular del Banco del Chubut manifestó su predisposición para esta tarea interinstitucional y rápidamente articuló los canales correspondientes para poder instrumentar el mecanismo.