PROVINCIA

Obras para la capital provincial

El gobernador Arcioni firmó un convenio con el intendente Damián Biss este martes. Se invertirán 35 millones de pesos en 10 mil metros de cordones cuneta.

10/06/2020 02:00

Biss valoró la firma del convenio para comenzar a movilizar la mano de obra en el sector de la construcción.

1.009

El gobernador Mariano Arcioni firmó este martes con el intendente de Rawson, Damián Biss, un convenio de obra para la realización de cordones cunetas en distintos sectores de la ciudad. El mandatario provincial ratificó el apoyo a la gestión municipal para “volver a jerarquizar a la capital provincial”.

Durante la firma, que se llevó a cabo en Sala de Situación de Casa de Gobierno, Mariano Arcioni y Damián Biss estuvieron acompañados por el secretario General de Gobierno, Andrés Meiszner; los ministros de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; y de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de Rawson, Fernando Vosecky; el presidente del Concejo Deliberante, Mauro Martínez Holley; y el secretario Legislativo local, Brian Wirz.

El gobernador Arcioni remarcó “poder aportar y colaborar en todas las localidades de nuestra querida provincia, a pesar de esta situación delicada sin perder de vista nuestras obligaciones y necesidades. En especial para Rawson, que es la capital y durante años por abandono, desidia y falta de capacidad para poder dirigir una administración, se encuentra en las condiciones que está”.

“Lo he conversado con el intendente y todo su equipo, y sepan que desde acá vamos a acompañar para volver a jerarquizar a nuestra querida ciudad de Rawson”, manifestó.

Arcioni reiteró “mi agradecimiento al intendente y todo el equipo de Gobierno por todo el trabajo que se viene realizando. Estas son muestras claras de la política bien intencionada, de todos los que saben cuáles son sus obligaciones y responsabilidades, que primero y ante todo están los ciudadanos”.

“Me van a tener trabajando con cada intendente codo a codo. Por eso reitero el apoyo de este Gobierno y destaco el esfuerzo que hace el intendente para volver a jerarquizar a la capital”, expresó el mandatario provincial.

Arcioni valoró que “estamos ayudado a todos los sectores y más allá de la situación económica no dejamos de atenderlos. Nos gustaría aportar más, pero en estos momentos de crisis es donde el Estado debe estar presente, prorrateando sus recursos de acuerdo a las necesidades de todos los sectores y de los ciudadanos”.

El ministro Aguilera detalló que se trata de un convenio similar al firmado con Trelew y Puerto Madryn. “La idea es sostener la mano de obra y poder realizar estas pequeñas obras dentro de los municipios, que son muy útiles para el ordenamiento urbano y para sostener en este momento la mano de obra”.

Aguilera explicó que en el marco de la pandemia “cuando se habilitaron las obras públicas y privadas, todas las obras se retomaron en la provincia, principalmente aquellas referidas a temas de salud” y que, en relación a las escuelas, adelantó que esta semana va a presentar “un informe con todos los arreglos realizados en estos primeros seis meses. Hemos aprovechado este tiempo que no hay actividad en las escuelas para continuar con los arreglos que se pueden hacer sin los chicos en las aulas”.

Por ejemplo la obra de la Escuela Nº20 de Rawson “el avance llega al 40%, estamos pensando terminarla para agosto, es que hubo que cambiar toda la cañería interna de gas del colegio”. La obra allí contempla la ampliación de dos aulas, grupos sanitarios y una biblioteca.

Otra obra en la capital es la ampliación del Hospital Santa Teresita donde, según Aguilera, “se está pensando que en unos 30 días vamos a tener listo todo lo que es la ampliación de zona de camas y de terapia intensiva, y en un período de 60 días todo lo que es el sistema de calefacción”.

Por su parte el intendente Biss se manifestó muy satisfecho por poder firmar la obra por unos 35 millones de pesos para la realización de 10 mil metros de cordones cuneta.

Según Biss, “hace algunas semanas habíamos hablado con el ministro de Infraestructura la posibilidad de generar algunas obras chicas para empezar a movilizar la mano de obra local y surgió esta posibilidad, de concretar 10 mil metros lineales de cordón cuneta”.

“También la semana pasada activamos un convenio que había firmado la intendente Artero con el gobernador Arcioni hace casi un año que tiene que ver con unas tres cuadras de adoquines, que había que retirar de Trevelin, así que mandamos el transporte para traerlos. La idea es que con estos cordones cuneta hacer una remodelación integral de la Avenida Antártida Argentina, frente a la terminal, también algunas cuadras del barrio Río Chubut y las colectoras de la Avenida. Además vamos a hacer algunas manzanas de cordón cuneta en algunos barrios que les falta como el Área 12 y Gregorio Mayo”.