DEPORTES

A 14 años de Los Pumas vs. Gales en Puerto Madryn

Más de 14 mil personas festejaron un día como hoy, pero catorce años atrás, la victoria del seleccionado argentino de rugby frente a su par de Gales, por 27 a 25, en el estadio “Raúl Conti” de Guillermo Brown de Puerto Madryn, en un partido que quedó marcado en la historia del deporte patagónico.

11/06/2020 02:00

El medio scrum y capitán de Los Pumas, Agustín Pichot, con la guinda en el histórico partido en Puerto Madryn.

1.018

El 11 de junio del año 2006, la fiesta comenzó temprano y se sintió con fuerza el aliento del público en el estadio que vibró cuando los equipos saltaron a la cancha para disputar este histórico encuentro.

Desde Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Trelew, Viedma, Sierra Grande y otras localidades del sur argentino, viajaron miles de hinchas. Y galeses llegaron unos 400, aunque algunos insistieron en que eran más de 1000, teniendo en cuenta que existe una importante colonia galesa en Madryn y en la zona. Vale recordar que el “Conti” había sido remodelado especialmente para la ocasión y sin embargo quedó chico ya que otras dos mil personas quedaron afuera, e incluso desde la voz del estadio se solicitaba que el público “se achicara” un poquito más debido a la gran cantidad de gente que todavía no había ingresado.

Los Pumas formaron de la siguiente manera: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Martín Celso; Ignacio Fernández Lobbe y Rimas Álvarez Kairelis; Juan Martín Fernández Lobbe, Juan Manuel Leguizamón, Gonzalo Longo (forwards); Agustín Pichot (capitán) y Federico Todeschini; Lucas Borges, Rafael Carballo, Gonzalo Tiesi, José María Núñez Piossek y Juan Martín Hernández (tres cuartos).

DT: Marcelo Loffreda. Suplentes: Marcos Ayerza, Pablo Gambarini, Santiago Sanz, Martín Schusterman, Nicolás Fernández Miranda, Francisco Leonelli y Federico Serra.

Tantos argentinos: PT: 6m try de JM Fernández Lobbe convertido por Todeschini; 31m penal de Todeschini; 38m try de JM Núñez Piossek convertido por Todeschini y 41m penal de Todeschini. ST: 31m try de F. Leonelli convertido por Todeschini.