PROVINCIA

La Fechcoop inhabilitó de por vida a directivos de la SCPL y al dirigente Marcelo Griffiths

El Consejo de Administración de la Federación de Cooperativas hizo una redistribución de cargos. Sancionó al presidente de la Cooperativa de Rawson.

12/06/2020 02:00

Trío. Desde la izquierda, Marcelo Griffiths, Guillermo Costes y Elías Jones, con durísimas sanciones.

4.714

El Consejo de Administración de la Federación Chubutense de Cooperativas (Fechcoop) realizó este jueves una reunión en su sede de Rawson que incluyó la redistribución de cargos, un fuerte respaldo a la gestión del actual presidente, Fabricio Petrakosky y una durísima sanción contra varios dirigentes que hace pocas semanas intentaron dar un “golpe” para desplazar a las actuales autoridades encabezadas por el presidente de la Cooperativa de Trelew, Fabricio Petrakosky, que tiene mandato hasta 2021.

Mediante una modalidad mixta, que incluyó a un tercio de los consejeros presentes y otros dos por videoconferencia, la Fechcoop trató varios temas de relevancia pero entre los más importantes fue la decisión de inhabilitar a perpetuidad para ocupar cargos en la institución al actual presidente de la Cooperativa de Rawson, Marcelo Griffiths; a los directivos de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) de Comodoro Rivadavia, Elías Jones, Gerardo Aguilera, José Eduardo Soto y Guillermo Costes; a Diego Bukay, de la Cooperativa de Sarmiento y Ernesto Sandoval, de la Cooperativa de Sarmiento.

Asimismo, se suspendió a la SCPL de Comodoro hasta el 1° de diciembre de 2023.

En el encuentro de consejeros participaron, además del presidente, Valeria Lewis, presidenta de la Cooperativa de Gaiman; Fernando Molina, tesorero de Servicoop (Madryn); Enrique Reggiani, de la Cooperativa de Río Mayo; y Héctor Fuentes, de la Cooperativa de Sarmiento. Aunque no estuvo presente por razones familiares, el representante de la Cooperativa de Tecka, Elio Muñoz, mandó su expreso aporyo a todo lo resuelto en la reunión.

El encuentro había sido convocado por Petrakosky con antelación pro, sin embargo, no asistieron a la cita los representantes de la SCPL de Comodoro, la Cooperativa 16 de Octubre de Esquel y Trevelin, y de la Cooperativa de Rawson.

La redistribución de cargos, también aprobada por unanimidad, confirmó en la presidencia a Trelew; la vicepresidencia quedará vacante; la secretaría fue otorgada a Puerto Madryn; la tesorería a Gaiman; la prosecretaría a Sarmiento; y las vocalías a Río Mayo (1°), Tecka (2°), Esquel-Trevelin (3°) y Rawson (4°). Resta ahora aguardar repercusiones de estas decisiones.