PROVINCIA

Covid-19: confirmaron 6 nuevos casos en Rawson, otros 6 en Madryn y ya suman 54 en Chubut

Los pacientes son todos contactos estrechos de casos diagnosticados previamente y se encuentran en buen estado de salud. El Ministerio de Salud declaró a Madryn como ciudad con "circulación comunitaria".

14/06/2020 21:02

32.776

El Comité de Crisis del Hospital Subzonal “Santa Teresita” de Rawon, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, informó que este domingo se confirmaron 6 nuevos casos positivos de COVID-19 en la capital provincial, los cuales son todos contactos estrechos de casos diagnosticados previamente. Los pacientes ya fueron notificados de los resultados y se encuentran en buen estado de salud.

A su vez, se hizo saber que el equipo de Epidemiología local está realizando el seguimiento activo de todos los contactos estrechos de los nuevos casos identificados y que a algunos de estos contactos se le realizaron este domingo los hisopados correspondientes para confirmar o descartar la enfermedad.

Cabe destacar que el equipo de salud del Hospital “Santa Teresita”, el Ministerio de Salud provincial y el Municipio de Rawson, están trabajando de manera conjunta y coordinada para controlar la situación.

Seis más en Madryn

"La ciudad tiene 6 nuevos casos de Covid-19, todos ellos contactos estrechos de casos que se conocieron en los últimos días en varios puntos de la Comarca", informó este domingo por la noche el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre.

"Debemos entender que estamos ante un virus de alto nivel de contagio. En las próximas horas, daremos a conocer cómo continúan las medidas en la ciudad, y si podés quedarte en tu casa, hacelo, por favor!", pidió el jefe comunal.

Más tarde, el municipio emitió un comunicado: "La ciudad tiene 6 nuevos casos de COVID, todos ellos contactos estrechos de casos que se conocieron en los últimos días en varios puntos de la Comarca. Debemos entender que estamos ante un virus de alto nivel de contagio".

"El Ministerio de Salud de la Provincia, mediante un comunicado oficial, ha declarado a Madryn como ciudad con transmisión comunitaria del virus. Mañana lunes brindaremos precisiones de los pasos a seguir, y si podés quedarte en tu casa, hacelo, por favor!"