POLICIALES

Interceptaron un camión “mellizo” con numeración adulterada y un revólver

En un operativo de prevención sobre la Ruta N°3, personal de Gendarmería Nacional detuvo un trasporte de carga en infracción que pasaba por Trelew, proveniente de la provincia de Córdoba, con destino a Santa Cruz.

16/06/2020 14:46

2.201

Efectivos del cuerpo de Gendarmería Nacional llevaron a cabo un procedimiento de control vial sobre un camión detectando la presencia de un semirremolque marca “Lambert” cuya placa identificatoria de numeración de chasis se hallaba adulterada.

La misma pertenecía a otro semirremolque marca “Random”, conociéndose este modus operandi como “vehículo mellizo”.

El operativo se desarrolló sobre la Ruta N°3. Participaron personal de Gendarmería Nacional, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Rawson, junto con la Sección de Seguridad Vial de Trelew.

El transporte procedía de la ciudad de Los Cerillos, provincia de Córdoba, con destino a la localidad de Las Heras, en Santa Cruz.

Al continuar la pesquisa, en la cabina del conductor encontraron un revólver calibre 32 y tres cartuchos del mismo calibre, el cual no poseía la documentación que avalara su legal tenencia y sin poder justificar el conductor del rodado la procedencia del mismo.

Tanto el arma de fuego como el camión fueron secuestrados. En tanto el conductor quedó en libertad.