PROVINCIA

Arcioni pidió que la Legislatura apruebe la ley para refinanciar deuda y habló de sesiones virtuales

El gobernador aseguró que es necesario que se dé el debate en la Cámara con todos los diputados y autorizar la refinanciación para darle un mayor oxígeno a las arcas del Estado. Por otro lado apeló a la “coherencia” del gremio legislativo ante las medidas de fuerza y se permita sesionar.

17/06/2020 02:00

Arcioni anticipó que ya conversa con Sastre la posibildad de sesiones a través de videoconferencia.

766

El gobernador Mariano Arcioni, realizó una conferencia de prensa, donde se refirió a la necesidad de “todos los chubutenses” de que se apruebe la Ley de reestructuración de la deuda provincial.

Previamente, mantuvo una nueva reunión del Comité Interministerial por COVID-19 donde participaron el secretario general de Gobierno, Andrés Meiszner, los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Salud, Fabián Puratich; de Seguridad, Federico Massoni; de Infraestructura, Gustavo Aguilera; de Desarrollo Social, Cecilia Torres Otarola, y de Economía, Oscar Antonena, además del secretario de Trabajo, Cristian Ayala, y el fiscal de Estado, Andrés Giacomone, entre otros.

Refinanciación de la deuda

En conferencia de prensa, el gobernador hizo hincapié en la necesidad de la aprobación del proyecto de Ley de reestructuración de la deuda. “Necesitamos el debate y la aprobación de la ley que nos autorice la reestructuración de la deuda de 12 mil millones y obligaciones para 2020 de capitales e intereses al día de la fecha que quedan por vencer”.

Arcioni indicó que “es algo necesario para la provincia y van a tener que pensar que lo necesitan todos los chubutenses. Apelamos a la coherencia del gremio legislativo, ellos saben que los ingresos de la provincia son por debajo del 65%, por eso sostengo que tengan en cuenta los intereses de todos los chubutenses, que es una Ley que todos necesitamos”.

“Estamos conversando con el vicegobernador, Ricardo Sastre, seguramente hablaremos para implementar las sesiones vía teleconferencia, pero apelo a la razonabilidad, coherencia y solidaridad del gremio”, finalizó Arcioni.