PROVINCIA

Trelew: ayuda para el comercio

El municipio renovó el convenio mediante el cual los comercios ofrecerán descuentos de entre el 10% y el 20% para 59 emprendedores del “Paseo Trelew Primero”.

19/06/2020 02:00

Firma. Los emprendedores tendrán materia prima más barata para seguir activando la economía social.

1.038

El programa se puso en 2017 y se renueva cada año. En esta oportunidad se extenderá hasta el 31 de diciembre. Ofrecerá descuentos en diez comercios adheridos de la ciudad, que estarán identificados, para que los emprendedores puedan comprar materia prima para fabricar sus productos.

El intendente agradeció “a todos los comerciantes por el beneficio que brindan a nuestros emprendedores”. Insistió con que “son situaciones muy complejas las que nos toca atravesar y todo aporte es bienvenido, porque tenemos que sacar adelante la ciudad trabajando en base a la producción y fortaleciendo la economía social”.

Puntualizó que “es un trabajo de hace muchos años y empieza a dar sus frutos. Nos toca atravesar esta pandemia que nadie esperaba, pero no le quita las fuerzas a nadie para poder seguir avanzando. Nadie se salva solo sino trabajando organizadamente, con proyección, ordenamiento y una metodología”.

El ccordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer

destacó “el convenio que en este momento difícil representa un aporte muy importante tanto para los emprendedores y los comercios adheridos que necesitan de este movimiento económico”. Puntualizó: “La economía solidaria es pilar de la economía regional. Y el municipio tiene una mirada amplia e integral que incluye a emprendedores, artesanos, productores, también el comercio local y al pequeño empresario”.

En esta línea “se impulsa una diversidad de alternativas, que tienen un solo sentido: reactivar la economía local y regional, ejecutando proyectos integrales abocados a la producción”. Según el funcionario, “por todo el trabajo estructural que se viene realizando desde el inicio de la gestión se cuenta con las condiciones para contener la situación compleja de este momento. La planificación nos permitirá avizorar un panorama mejor. Una vez transitada la pandemia, nos posibilitará crecimiento y desarrollo”.