PROVINCIA

Coronavirus: el taxista de Trelew ya está recuperado

No quedan pacientes con coronavirus en Terapia Intensiva del Hospital Zonal de Trelew.

19/06/2020 02:00

Director. Castiñeira deslizó que se está cerca de dos ciclos sin casos.

1.009

El paciente de profesión taxista sigue con respirador pero evoluciona en forma favorable: negativizó el hisopado y en los próximos días podría pasar a Clínica Médica. Trelew lleva ya 17 días sin positivos que no se desprendan de nexo epidemiológico y una semana sin casos.

El director asociado del Hospital, Matías Castiñeira, dijo que “estamos a 7 días sin reportar nuevos casos y del día 17 que se cuenta para poder salir de transmisión comunitaria. En total son 21 casos confirmados y 7 recuperados. Hay 3 pacientes en Clínica Médica, dos de Trelew y uno de Rawson”.

El taxista sigue en la unidad de cuidados intensivos. “El personal fue hisopado. Tuvimos la mayoría de los resultados. Fueron todos negativos. Nos demuestra el compromiso y trabajo. Es muy difícil desvestirse sin contaminarse. Es una evaluación que hacemos respecto a cómo estamos trabajando. No tenemos ningún contagiado. Es un buen trabajo de servicio”.

El directivo apuntó que “hisopados se hacen todo el tiempo en guardia. Rogamos que ninguno dé positivo. Pensamos que puede salir otro caso de algún caso estrecho”.

En este escenario, pidió conciencia para el domingo, Día del Padre, al recordar que las reuniones familiares están prohibidas.#