SOCIEDAD

Dos abuelos se sentían solos y llamaron a la policía porque querían hablar con alguien

El aislamiento social obligatorio por la pandemia del coronavirus no es cosa fácil y en algunos casos se padece aún más que en otros. En esta oportunidad, los protagonistas de la historia fueron una pareja de abuelos que se sintieron solos y llamaron a la comisaría para charlar con a alguien en la localidad de Posadas (Misiones).

18/06/2020 20:52

Los abuelos se sentían solos en medio de la cuarentena y querían invitar a los agentes a tomar mate.

5.973

En la comisaría Séptima de Posadas, el efectivo que atendió el teléfono se encontró con una sorpresa, lejos de una denuncia por un hecho delictivo. Es que se había comunicado una pareja de abuelos porque se sentían solosen medio de la cuarentena y querían invitar a los agentes a tomar mate.

Los policíasno minimizaron la solicitudde sus vecinos y dieron intervención al personal de la Comisaría de la Mujer que ese mismo día se acercó al domicilio.

En diálogo conEl Territorio, la subcomisario Mirta Bogado contó que nunca les tocó asistir una situación así pero que no dudaron en hacerlo.

Tras la visita,se resolvió que una psicóloga se entrevistara con ellospor lo menos una vez por semanapara hacer un seguimiento de su situación y también se acercó personal de Salud Pública para evaluar el estado socioambiental de la pareja.

“Esla primera vezque asisto a una pareja de abuelos en esta situación;es algo fuera de lo comúnque alguien pida que vayamos y dialoguemos con ellos. Sí hay gabinete de contención para menores o para mayores de edad, eso es algo común, pero que llamen y nos pidan así, de esta forma, es la primera vez”, dijo Bogado.

Los abuelos ya recibieron este martes a la psicóloga y ahorase sienten mucho mejor. "Eso les está haciendo bien y se despejan un poco", concluyó.

(Fuente: TN/El Territorio)

Noticias relacionadas