PROVINCIA

Tensión en el Hospital de Trelew por un corte de calle

Choferes de ambulancia cortaron la calle para reclamar. Un automovilista los increpó al no poder pasar para atender una urgencia médica de su madre.

20/06/2020 02:00

Enojo. Un vecino se molestó por el corte del tráfico y se generó un momento tenso con los trabajadores.

10.819

Trabajadores de la Salud protagonizaron una medida de fuerza frente al Hospital Zonal de Trelew. La iniciativa fue de los choferes de ambulancias y el reclamo fue sobre 28 de Julio. Durante el corte hubo una fuerte discu-sión entre un automovilista que se enfureció y un manifestante. Adujo que tenía a su madre con una urgencia médica y que debía pasar urgente. El grupo no dejó que el hombre siguiera circulando y en contramano volvió a la esquina para continuar su destino.

Paola Camisai, secretaria de Recursos Humanos y Género del Sindicato de la Salud Pública, advirtió que “se decidió en asamblea seguir la retención de servicios y el estado de asamblea y movilización para ver cómo segui-mos. Es el personal en general. La idea es que se visibilice la lucha. Si bien se pagó abril nos falta mayo y nos adeudan categoría, el bono de Nación. Y esperamos un adicional de arancelamiento que tampoco tenemos noti-cias de cuándo se abonaría”.

La gremialista indicó que “siempre se prioriza el diálogo. Si bien no fuimos recibidos en la Dirección del Hospital, celebramos que ahora se nos dé esa posibilidad y que se puedan sentar con el Sindicato más representativo de Salud. Queremos que se sepa sobre la deuda que mantienen con nosotros. El miércoles se evaluaron las propuestas y ver cómo seguir. La próxima semana habrá otro encuentro”.

Los choferes “son los que encabezan, con el personal de peones de patios del Hospital y son los que realmente llevaron la propuestas. Son los que pretenden que la visibilización se haga y se muestre. En otros lugares no se pueden manifestar como en Trelew. Queremos que sepan que no estamos conformes con que se haya pagado sólo abril”.

Ruido. Los choferes se manifestaron en la calle para visibilizar.

Ruido. Los choferes se manifestaron en la calle para visibilizar.