PROVINCIA

Maderna: “Reactivar la obra pública va a beneficiar al comercio”

El intendente de Trelew encabezó hoy una reunión con gremios del Comercial y concejales de la ciudad, donde se analizaron estrategias conjuntas para reforzar la actividad en diferentes rubros del área.

22/06/2020 12:14

926

Luego del encuentro que mantuvo hoy con la Cámara de Industria, y Comercio del Este del Chubut (CICECH), y el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), el intendente de Trelew, Adrián Maderna explicó: “Vamos a avanzar con la reapertura del sector deportivo, donde hay más de 500 trabajadores”.

Sobre la posibilidad de habilitar las salidas recreativas, adelantó: “Si llegamos hasta el día 28 con esta tranquilidad, podría ser posible”.

Con respecto a las gestiones ante Nación, para reactivar el circuito comercial, detalló: “Hemos planteado una carpeta con cuatro fojas que serán presentadas ante diferentes instituciones que tienen vinculación con el orden nacional”, especificó el mandatario, quien afirmó que se busca “sumar a todos los sectores de la comunidad, haciendo las reuniones segmentadas, con temas vinculados a la zona, los combustibles, la posibilidad de acceder a créditos blandos y de accesibilidad, y otras consideraciones que se plantearán, como también la necesidad de activar un sistema de obras públicas que tenemos en marcha con la presentación de más de 50 proyectos que realmente se pueden concretar”.

“Tenemos expectativa que pueda empezar la doble trocha, planes de vivienda, presedimentadores, sistema cloacal de la ciudad de Trelew. Esto implicaría una inyección económica. En la parte comercial, uno de los efectos multiplicadores es que se inyecte dinero en la obra pública que va a posibilitar mantener el comercio abierto”, agregó.

Sobre la situación comercial, Maderna señaló: “Cerraron cerca de 50 negocios en la ciudad. Veníamos muy complicados con las medidas económicas del gobierno de Macri y ahora con la pandemia es peor”.

Alfredo Béliz, representante del Sindicato de Empleados de Comercio, expresó sobre el encuentro: “Hemos podido terminar ideas fuerza para que se lleven a nivel nacional sobre una necesidad de hoy, y también de mañana. Trelew necesita restablecer un circuito comercial. Hablar de tres gremios tan fuertes que están golpeados por la pandemia como el textil, construcción y comercio, indican que esta carpeta tendrá esta impronta solicitando se entienda a nivel nacional que necesitamos un salvataje. Ese petitorio lo haremos con todos los sectores. Si estamos juntos en esto logrearemos explicar que estamos en una situación complicada”.

Finalmente, Claudio Paredes, representante de UOCRA, afirmó: “Esta reunión fue positiva para unificar ideas y criterios, que están vinculadas con la posibilidad de salir adelante mediante la concreción de obras públicas, y la necesidad de solicitarlas a Nación con carácter de urgencia para poder resolver esta compleja situación”.