PROVINCIA

Primer paciente recuperado

El buzo Germán Morales, que permanece en Buenos Aires.

23/06/2020 02:00

En el hospital Isola se continĂșa con el trabajo bajo medidas extremas y con una paciente internada con Covid.

597

El doctor Norman Casado, director médico asociado del hospital Isola, brindó el informe epidemiológico sobre la situación del COVID-19 en Puerto Madryn. El facultativo destacó que durante el fin de semana “hemos tenido un caso recuperado que es el paciente que está en Buenos Aires “, además de puntualizar que actualmente se mantienen “93 contactos estrechos que están en estudio”.

El trabajo desarrollado por el área de epidemiología junto al personal sanitario fue incesante y se reanudaron durante el comienzo de la semana. Casado comentó que “durante el fin de semana se trabajó realizando el hisopado a varios de los contactos estrechos que están en aislamiento, estudios que se mandan para su análisis”. Sobre la metodología del trabajo que se está aplicando, el director médico asociado del hospital explicó que “los casos positivos y los contactos estrechos están en aislamiento obligatorio” precisando que “los casos positivos están en aislamiento hasta tanto se recuperan y que es cuando tengan dos hisopados negativos. En el caso de los contactos estrechos si el hisopado da negativo deberá mantener 14 días de aislamiento”.

En la actualidad hay “una sola persona internada en clínica médica del hospital pero que continúa en la sala por su patología previa y no por el coronavirus” dijo Norman Casado, quien precisó que “la mujer permanece en aislamiento en una habitación hasta que den dos hisopados negativos”.

Con relación al trabajo del personal de salud con dicha paciente, Casado dijo que “el equipo de salud mantiene un estrecho cumplimiento de las medidas de bioseguridad que implica la utilización de todos los equipos de seguridad cuando ingresan a la sala y que incluye los de contactos y de respiración, además del lavo de mano, todos los cuidados que todos deben mantener y que son los habituales para cada persona”. #