PROVINCIA

Maderna se reunió con Arcioni por la obra pública en Trelew

El intendente de Trelew mantuvo un encuentro con el Gobernador y representantes de la UOCRA, para atender pedidos de trabajadores del sector de la construcción y analizar avances de obras en la ciudad. Además, sostuvo que de no detectarse nuevos casos de Covid-19 el fin de semana podría reabrir el sector gastronómico en Trelew.

23/06/2020 12:11

859

El responsable municipal de Trelew, Adrián Maderna, detalló parte del encuentro que mantuvo con el gobernador, Mariano Arcioni y referentes de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), este martes por la mañana en Casa de Gobierno.

“Analizamos los avances de las obras para la ciudad, que tiene que ver con lo ya firmado para los cordones cuneta, proyectos para refacciones de escuelas y el programa de viviendas”, explicó.

Sobre la finalización de obras y la incertidumbre del futuro laboral de trabajadores de la construcción, Maderna indicó: “Le comentamos al gobernador la gran preocupación de las obras que están por terminarse y que dejarían a trabajadores sin empleo. Queremos ver cómo podemos ir llevando a delante un paliativo para poder incorporar a estas personas dentro del marco laboral”.

Acerca de la reapertura del sector gastronómico, el intendente se mostró optimista: “Temos expectativas para que este fin de semana, o los primeros días de la otra, podamos habilitar la apertura de locales gastronómicos. Presentamos los protocolos y se ha hecho una prueba de como se trabajaría, para brindar tranquilidad a los vecinos”, expresó Maderna que deslizó que si hasta el viernes no hay nuevos casos de coronavirus habría grandes posibilidades de aprobar la apertura de restaurantes y confiterías.

En cuanto a las actividades deportivas que podrían habilitarse, detalló que “los horarios serán similares a los del sector comercial. Cada disciplina tiene su particularidad".

“También queremos avanzar con las salidas recreativas, pero dependen de la responsabilidad individual de las personas”, indicó el funcionario municipal.