SOCIEDAD

La profecía del pez remo se hizo realidad: había adelantado el terremoto en México

Una leyenda de origen japonés dice que cuando se pesca a uno de estos ejemplares es una señal de que un desastre natural llegará. El 10 de junio un grupo de pescadores mexicanos capturó cerca de la costa un ejemplar de este tipo de pez, lo que causó preocupación y temores. Hoy, 13 días después sucedió el terremoto.

23/06/2020 19:43

El pez remo, según la leyenda es una animal que trae malas noticias.

20.815

La gente de mar tiene muchas creencias y una se centra en el pez remo. Una leyenda de origen japonés dice que cuando se pesca a uno de estos ejemplares es una señal de que un desastre natural.

Una superstición que hoy tomó fuerza nuevamente, tras el terremoto de magnitud 7,5 que afectó a una parte de México. Un sismo que llegó a semanas de que fuera capturado un pez remo en las costas de Cozumel.

Se trata del pez remo, una especie que desde Japón se creen un aviso de calamidades.

El 10 de junio un grupo de pescadores capturó cerca de la costa un ejemplar de este tipo de pez, lo que causó preocupación y temores en la zona.

Antes de este hecho, la última vez que se habían avistado peces remo fue en 2011 cerca de las costas de Fukushima, Japón, poco antes del terremoto y posterior desastre nuclear.

(Publímetro)