PROVINCIA

Maderna se reunió con Telefónica por obras en Trelew

Se presentaron inquietudes y necesidades del sector comercial y empresarial y se planteó la necesidad de avanzar en la planificación de obras que generen mano de obra local y una mejor conectividad del servicio.

26/06/2020 14:15

475

Este viernes, el intendente Adrián Maderna, mantuvo una videoconferencia con autoridades de la firma Telefónica, con el objetivo de acercar distintas inquietudes vinculadas con el sector comercial y empresarial, así como la necesidad de planificar y poder avanzar en obras que generen mano de obra local y una mejor calidad en el servicio.

Del encuentro tomaron parte junto al intendente el secretario de Hacienda, Marcelo Olivera; el Coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo, Hugo Schvemmer; y los concelajes oficialistas Lorena Alcalá y Oscar Villarroel.

Justamente, la edil por Chubut al Frente, Lorena Alcalá, puntualizó: “Realmente estamos muy agradecidos por el nexo de las áreas institucionales y comerciales de la empresa Telefónica de la ciudad, quienes tuvieron la buena predisposición de realizar este encuentro en el que se presentaron las necesidades y las demandas no solamente del sector comerciales sino de la ciudad en general”.

En este sentido, Alcalá agregó: “Pudimos unificar criterios y seguir avanzando en una planificación. La empresa tiene previsto finalizar una obra para el mes de octubre, en Planta de Gas, con más de 68 cuadras de fibra óptica y conectividad de que beneficiará a muchas familias que en esta situación de pandemia podrán acceder por ejemplo a los sistemas de educación que hoy se emplean”.

Por otra parte, la concejala remarcó que “se solicitaría la posibilidad de que se adelante para el 2020 el plan de obra prevista por la empresa para el 2021 en la zona céntrica de la ciudad, que beneficiaría al sector comercial y empresarial y generaría más mano de obra”.

Y explicó que “el intendente Maderna, en esta situación de emergencia, apeló a la solidaridad de la empresa y solicitó poder contar con esta posibilidad de generar mano de obra para los trabajadores de la construcción y un mejor servicio”.

Finalmente, Lorena Alcalá especificó que “tanto desde el ejecutivo como del legislativo se destacó la buena predisposición de poder capacitar a los emprendedores locales, quienes necesitan renovarse y actualizarse en estos tiempos de emergencia”.