DEPORTES

Dybala e Higuaín marcaron en nueva victoria del puntero Juventus ante Lecce

La "Vecchia Signora" goleó como local, por 4 a 0, en el inicio de la fecha 28 de la Serie A del Calcio. La "Joya" con otro golazo, Cristiano Ronaldo, de penal, el "Pipita" y De Ligt marcaron los tantos del líder que le saca 7 de ventaja a la Lazio, que mañana recibe a Fiorentina.

26/06/2020 18:35

702

Juventus, con otro gol de Paulo Dybala y uno de Gonzalo Higuaín en su reaparición, superó hoy de local a Lecce por 4 a 0 y se afianzó en la cima de la liga italiana de fútbol de primera división, al iniciarse la 28va fecha.

Dybala marcó a los 8m del complemento y el "Pipita" Higuaín, que justamente reemplazó al cordobés para el último cuarto de hora, lo hizo a los 38m. Completaron el astro portugués Cristiano Ronaldo, de penal (17m ST) y el neerlandés Matthijs de Ligt (40m ST).

Por una molestia muscular, Higuaín no había jugado en la reanudación del certamen tras la suspensión por la pandemia de coronavirus. Lecce, antepenúltimo (zona de descenso) y que hoy desde los 30m del primer tiempo quedó con diez jugadores por la expulsión de Fabio Luconi, contó con el defensor Nehuén Paz.

Juventus, que ganó los últimos ocho campeonatos en forma consecutiva y va en busca del noveno, es líder con 69 puntos, siete más que su escolta Lazio, que mañana recibirá a Fiorentina.

- Resumen de la fecha -

Hoy:
Juventus 4 - Lecce 0.

Mañana: Brescia-Genoa; Cagliari-Torino y Lazio-Fiorentina.

Domingo: Milan-Roma; Udinese-Atalanta; Sampdoria-Bologna; Sassuolo-Hellas Verona; Napoli-SPAL y Parma-Inter.

Posiciones: Juventus 69 puntos; Lazio 62; Inter 58; Atalanta 54; Roma 48; Napoli 42; Parma y Milan 39; Hellas Verona 38; Cagliari 35; Bologna 34; Sassuolo 33; Fiorentina y Torino 31; Udinese 28; Sampdoria 26; Genoa y Lecce 25; SPAL 2013 18; Brescia 17.

"Estoy feliz por el gol, fue un período muy duro", dijo Higuaín

El delantero argentino Gonzalo Higuaín, que hoy volvió a jugar por primera vez desde la reanudación de la liga italiana y marcó un gol en la victoria del líder Juventus, 4-0 a Lecce, manifestó estar "muy feliz" y consideró que pasó "un período muy duro, por la pandemia y la salud" de su madre.

"Estoy feliz por el gol. Fue un período muy duro, por la pandemia y por la salud de mi mamá", confesó el "Pipita", que no festejaba desde que le convirtió a Udinese en Copa Italia y no había podido debutar en la reanudación de la liga por una lesión.

"He cambiado y entendí que el equipo me necesita. Me puse a disposición del grupo y todos me han ayudado. Ahora estoy feliz por el regreso y por el gol", comentó Higuaín, que ingresó en elcomplemento por Paulo Dybala, autor del primer tanto.

Consultado por los siete puntos de ventaja que Juventus le sacó al escolta Lazio, Higuaín respondió: "veremos qué sucede mañana (cuando el equipo de la capital reciba a Fiorentina). Falta mucho y las cosas podrían cambiar", según informó la agencia de noticias ANSA.

Durante la suspensión del certamen por la pandemia de Covid-19 Higuaín viajó a la Argentina para acompañar a su madre, que pelea desde hace algunos años contra una grave enfermedad.