PROVINCIA

Ya funciona el 0-800 y el WhatsApp para que los vecinos de Trelew puedan quejarse y denunciar

En sociedad. El Intendente explicó cómo será el nuevo mecanismo para que los vecinos se contacten.

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Tras una semana de prueba, el intendente Adrián Maderna inauguró el 0800-333-1380, una línea gratuita de atención al ciudadano que abarca cuatro secretarías municipales e incluye cuatro líneas de WhatsApp y un mail para adjuntar documentación. Se podrá solicitar turnos y evacuar dudas con las operadoras, de 8 a 20 de lunes a viernes y de 8 a 14 los sábados.

Los vecinos tendrán cuatro números de WhatsApp (2804-854774, 2804-864584, 2804-960646, 2804-968460) y el mail atencionciudadanotrelew@gmail.com, para adjuntar archivos, documentos, imágenes, videos y ser asesorados por las operadoras. Luego de las 20 el vecino podrá dejar un mensaje con su reclamo por estos medios y será respondido al día siguiente.

Las secretarías de Desarrollo Territorial; Desarrollo Social; Planificación, Obras y Servicios Públicos y Gobierno tendrán un tiempo máximo de tres días para darle una respuesta. Esto será supervisado por la Unidad de Intendencia. Maderna explicó que “se van a recibir las propuestas de los vecinos, luego se enviarán a la correspondiente área y los funcionarios tendrán un lapso para contestar cada inquietud. Se recibirán todo tipo de demandas anónimas para avanzar con la seguridad, desarrollo social, territorial, empleo, deporte, cultura y más, es un abordaje integral de todos los aspectos”.

“La idea era que las agentes municipales concurran a los domicilios para tener un ida y vuelta con el vecino, pero con la pandemia, implica utilizar esta herramienta que es muy importante para poder tener el menor contacto posible. Lo importante del 0800 es que tiene amplios horarios que va a permitir al vecino llamar en cualquier momento”, concluyó.

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