PROVINCIA

Ongarato pide extensión de horarios de comercio


Sergio Ongarato realizó las gestiones por videoconferencia.

319

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, mantuvo una videoconferencia con los ministros provinciales de Salud, Fabián Puratich; de Gobierno, José Grazzini; y de Seguridad, Federico Massoni, con el objetivo de coordinar la implementación en Esquel de las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno Provincial en la Fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, establecida en el marco de la pandemia por el Covid-19. Participaron también el director del Área Programática Esquel, Dr. Roberto Alonso; el médico epidemiólogo Emiliano Biondo, y el Jefe de la Unidad Regional de Policía, comisario mayor Víctor Acosta.

Ongarato siguió la reunión desde su despacho, y estuvo acompañado por el director de Protección Civil Municipal y Coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), Sergio Caneo, y otros integrantes del equipo de trabajo.

En la oportunidad se discutieron los alcances del último Decreto Provincial, el N° 544, en torno a la emergencia sanitaria por Covid-19, a través del cual se establece en Chubut la Fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el 17 de julio.

En este sentido, “planteamos particularidades de Esquel; algunas se estudian y otras no. Se plantearon algunas inquietudes básicamente”, dijo el intendente de Esquel.

Adelantó Ongarato que en la videoconferencia el ministro Grazzini confirmó que viajaría a Esquel la semana próxima, para discutir el avance de todas las medidas que se vienen implementando en esta ciudad y en la región.

En otro orden el mandatario municipal puntualizó el pedido de una extensión horaria para el sector comercial. “Podría definirse la apertura de los locales comerciales hasta las 21 horas. En las próximas horas enviaré la nota haciendo la solicitud formalmente”, señaló.

Cabe recordar que también hay un pedido de la Cámara de Comercio ante la Municipalidad, solicitando una extensión horaria para almacenes, despensas y autoservicios. “Las autoridades provinciales nos han dicho que no habría inconveniente de que sea hasta las 21 horas, con lo cual es probable que se autorice”, afirmó Ongarato.

Otro de los temas abordados fue la apertura del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, teniendo en cuenta la nueva fase dispuesta. El jefe comunal informó que “hasta ahora no hay respuesta concreta; el tema se va a seguir analizando. Hemos planteado desde Esquel que se estudie la posibilidad de cómo sería, y a partir de lo que establezca el Gobierno Provincial, en el marco de las medidas preventivas, conversar con el concesionario y ver si es factible o no pensar en la apertura de la temporada invernal”.#