PROVINCIA

Trelew ya suma 30 días sin casos


Mariela González, flamante directora del Hospital Zonal, confirmó que la ciudad suma 30 días sin casos por fuera de los nexos.
02/07/2020 02:00

Dúo. González (izquierda) junto con Castiñeira en su presentación.

1.585

Ratificó a todo el equipo que viene trabajando y aseguró que aún no se designó al reemplazante de Sofía Testino en el Materno Infantil. “Siento que siempre formé parte del equipo. Este año estuve como auditora”.

Ayer se cumplieron 30 días del último caso de Covid-19 en la ciudad. González admitió que el momento que le tocó asumir es difícil. “Es de mucha responsabilidad, hay muchas cosas por hacer a futuro pero en medio de esta situación, es una decisión que me costó pero trato de sumar al equipo. Es prioridad trabajar en articular con la comunidad los lazos. Desde los centros vecinales y periféricos, salitas de primera atención y municipio. Necesitamos trabajar en equipo”, aseveró.

En Dirección quedarán los mismos profesionales. “Pude hablar con Sebastián Restuccia. Tenemos una muy buena relación de muchos años. Venimos trabajando en conjunto desde siempre. Hay que entender el desgaste que lo llevó a dar un paso al costado, pero la mirada de la Dirección hacia el Hospital es la misma”, dijo.

Respecto a la situación del Hospital Materno Infantil, destacó que “nadie nos impone plazos para cumplir. Pedí unos días porque nos encantaría que siga Testino que era lo que estaba proyectado. Vamos a ver si se resuelve. Si no es así por una cuestión personal de ella que no quiera seguir, veremos qué nombres barajar. Desconozco cuál es su decisión. Mientras, estamos nosotros a cargo del Materno”.

Por su parte, el director asociado Matías Castiñeira confirmó que en Trelew van 30 días sin la aparición de focos. Queda un caso activo en un adulto de mediana edad, asintomático. Siguen en aislamiento domiciliario y bajo seguimiento 97 personas.