PROVINCIA

Mutual Policial quiere pagar una deuda por los terrenos


Son lotes que le adjudicaron a la anterior conducción del Círculo en el Área 23. Hubo plata que no llegó al municipio. “Había muchas deudas y estaba todo devastado”, dijeron.
02/07/2020 02:00

Cumbre. El Círculo Policial busca saldar deudas por terrenos que le cedió la Municipalidad de Rawson.

243

El intendente de Rawson, Damián Biss, recibió a miembros de la Comisión del Círculo Policial y Mutual de Chubut, con quienes abordó la posibilidad de refinanciar la deuda que la anterior conducción de la entidad no saldó con el municipio por los terrenos que le fueron adjudicados en el Área 23.

Se trata de un macizo que la anterior gestión municipal le había ofrecido al Círculo Policial, cuando era dirigido por otra comisión.

En su momento los adjudicatarios le abonaron a la entidad el valor de sus terrenos, aunque los fondos no fueron girados al municipio. La nueva conducción se encontró con esta irregularidad, que hoy, junto a Biss, pretenden subsanar.

Al término del encuentro, el presidente del Círculo Policial y Mutual, Carlos Agüero, manifestó que “la intención fue continuar tratando el tema de la venta de terrenos que había realizado el municipio a nuestra entidad durante la gestión anterior”.

“En su momento se había producido una cesación de pagos, nunca se terminó de abonar, cuando nosotros nos hicimos cargo de la Mutual, en marzo del año pasado, nos encontramos con ésta y muchas otras deudas, estaba todo devastado”, especificó Agüero.

Junto al intendente Biss -dijo Agüero-, “estamos tratando de regularizar esta situación. La idea es saldar la deuda de la mejor forma posible para poder avanzar en el loteo del 3 de Abril, donde tenemos socios que ya fueron adjudicatarios”.

A tal fin “nos ofrecieron una refinanciación y “la semana que viene estaremos reuniendo con el Departamento Contable para poder concretar esta operatoria”.

El Círculo Policial “tiene la intención de saldar sus deudas e ir avanzando para beneficiar a nuestros socios”, dijo en el parte de prensa que difundió la Municipalidad tras el encuentro.

Noticias relacionadas