POLICIALES

Puerto Madryn: incendio y sospecha


Bomberos apagaron un incendio en una vivienda y descubrieron un presunto homicidio. La víctima tiene antecedentes delictivos con el narcotráfico.
02/07/2020 02:00

El incendio sucedió en la mañana de ayer. La Fiscalía local investiga.

1.527

Una investigación por una persona fallecida en el marco de un incendio en Puerto Madryn podría cambiarse a homicidio.

Luego de que personal de los Bomberos Voluntarios de esa ciudad interviniera en un incendio en un domicilio de Formosa al 600, en el barrio Covimar, a las 7, y en donde un vecino logró sacar a un hombre identificado como Elvio Ramón Rubilar, de 56 años (que vivía allí) para intentar reanimarlo no pudiéndolo hacer. El examen inicial realizado en el Hospital “Andrés Isola” determinó que la muerte podría haber sido horas previas al incendio por un presunto traumatismo de cráneo posiblemente ocasionado con un elemento contundente.

El occiso fue sometido a una autopsia para determinar las causas del óbito dado que presentaba un golpe y una importante cantidad de sangre.

El incendio, si bien se espera la pericia oficial del cuerpo de Bomberos, habría sido intencional. “Si se tratase de un homicidio, no se descarta que el incendio pueda haber sido iniciado para intentar borrar cualquier rastro”, indicó el fiscal Ismael Cerda, presente en el lugar.

En la escena, además de Bomberos, trabajaron en el lugar efectivos de Criminalística y de la División de Investigaciones. Por el momento no hay detenidos.

Narcotráfico

Los investigadores no descartan que de tratarse de un homicidio, el móvil tenga vínculos con negocios ilegales de los cuales está sospechado Rubilar

Una de las vinculaciones irregulares atribuidos a la víctima del foco ígneo, está relacionada al narcotráfico, ya que posee causas en proceso en la Justicia Federal, vinculadoas a las causas “Tridente del Golfo” y “Arenas Blancas”. En el fuero de la justicia local posee una causa por tenencia de arma de fuego, indicaron fuentes propias y de la Fiscalía de Puerto Madryn.

Pericias

El segundo jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, Ricardo Saavedra, comentó que dentro de la vivienda la dotación procedió a la búsqueda de más personas y animales que pudieran haber estado compartiendo la casa junto a la víctima.

“No se encontró a nadie en el interior” dijo el segundo jefe, quien precisó que el incendio se “desarrolló en una de las habitaciones” aunque se están tratando de aguardar las pericias que dieron origen al siniestro para poseer más certezas.