POLICIALES

Trelew: inhabilitarán a conductor responsable de dos accidentes de tránsito

Es Pablo Almendra, quien está imputado de delitos por lesiones graves. Uno por conducir en estado de ebriedad y otro por hacerlo de manera anti reglamentaria.

03/07/2020 12:39

1.496

En la mañana de este viernes 03 de julio del corriente se dio inicio en Trelew la audiencia de debate oral y público en contra de Pablo Almendra quien está imputado de dos delitos.

El primer ilícito es por lesiones graves en accidente de tránsito por conducir en estado de ebriedad mientras que el segundo lo es por lesiones graves culposas por conducir de manera anti reglamentaria.Ambas causas fueron agregadas al debate.

Al comienzo del mismo, la defensora pública, Dra. Flora Mollard, tomó la palabra para solicitar la suspensión del juicio a prueba ofreciendo para ello una reparación económica consistente en la cesión de derechos de los dos vehículos con lo que el imputado protagonizó los accidentes, siendo uno para cada víctima de los hechos.

Además de ello, también ofreció una auto inhabilitación para conducir por un plazo de dos años y certificar la realización de un curso de manejo. Por último, Mollard planteó el compromiso de Almendra de no abusar de las bebidas alcohólicas como tampoco de otros estupefacientes y por supuesto, no cometer nuevos delitos.

A su turno, el representante de la fiscalía, Dr. Enrique Kaltenmeier, aceptó la propuesta realizada por la defensora Mollard y requirió que en un plazo de 30 días esté a disposición y en regla la documentación registral de los vehículos ofrecidos.

Finalmente, la jueza Mirta Moreno resolvió suspender el juicio a prueba por estar de acuerdo ambas partes, previa explicación al imputado sobre los alcances de la resolución judicial tomada.