SOCIEDAD

Un buzo murió este sábado mordido por un gran tiburón

Un buceador murió este sábado tras ser atacado por un tiburón en una isla australiana, pese a ser asistido en la playa por un médico que se encontraba en el lugar. El hombre hacía caza submarina en un lugar donde se alimentan estos grandes depredadores.

04/07/2020 17:59

La víctima fue un hombre de 36 años, que se encontraba pescando con arpón en las aguas de la popular Isla Fraser cuando el escualo lo atacó y le mordió una pierna. (Archivo)

3.416

La víctima fue un hombre de 36 años, que se encontraba pescando con arpón en las aguas de la popular Isla Fraser cuando el escualo lo atacó y le mordió una pierna.

Tras el ataque, un médico y una enfermera que se encontraban en la playa lo asistieron, pero las graves heridas ocasionadas por el tiburón terminaron provocando la muerte del pescador.

Las autoridades locales no pudieron identificar qué especie de tiburón atacó al hombre.En lo que va del año ya son cuatro las víctimas fatales en episodios similares en Australia.

"Es un día tremendamente triste para nuestra comunidad. Nuestras sinceras condolencias a la familia y amigos de este hombre", manifestó el alcalde local, George Seymour.

Australia tiene uno de los más altos índices de ataques de tiburones.