PROVINCIA

Taylor: “Es necesario reactivar el acceso sur”

Tras los anuncios de la reactivación del proyecto de la doble trocha que une Puerto Madryn con Trelew, Lucia Taylor, secretaria de Desarrollo Urbano, explicó los puntos planteados a Julio Otero en la reunión mantenida junto al intendente Sastre.

05/07/2020 02:00

La Secretaria de Desarrollo Urbano, Lucia Taylor, dio detalles sobre la obra de la doble trocha.

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La Secretaria de Desarrollo Urbano, Lucia Taylor, se refirió a la reunión que mantuvo con el Jefe del Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero y las posibilidades de que la obra de la doble trocha entre Puerto Madryn – Trelew se retome en primavera.

“Están con los trámites administrativos legales para retomar la obra y nosotros avanzamos en las cuestiones técnicas que tienen que ver estrictamente con un montón de análisis, estructura de servicios, interferencias y todo ese tipo de cuestiones” comenzó diciendo Taylor sobre los primeros pasos del reinicio de la obra.

Acerca del primer lugar de la doble trocha donde comenzarían a trabajar, la encargada del área urbana expresó: “Lo que se ha solicitado es que se comience con uno de los frentes de la obra en el inicio de nuestro acceso, sobre la calle 20 de junio que está muy deteriorado y es la imagen de la ciudad. Para el intendente es fundamental, ya que nosotros no somos solo una ciudad turística a nivel regional sino a nivel mundial y es necesario reactivar todo lo que es el acceso sur. no es momento para comenzar con una obra de esta magnitud por obviamente tenemos lluvias, viento, heladas, frío, temperaturas muy bajas. Lo que se estima es que para la primavera comenzaría la obra”.

En cuanto a los arreglos que planifican hacer desde el municipio con las rutas nacionales n°3 y la A010, la funcionaria sostuvo: “Lo hemos planteado también, el intendente lo ha tomado como prioridad ya que es un acceso de intersección de dos rutas nacionales la ruta N°3 y la A010 que es acceso nacional por llegada al puerto mineralero, y además está la intersección con la ruta provincial N°4 que es la que va hacia Telsen y donde está la estación de servicio. Esa es una intersección muy peligrosa, no está señalizada, si bien con alguna cartelería pero no con identificación, con iluminación y con rotonda o derivadores como para que no haya los accidentes que se han generado muchísimas veces, estamos trabajando en los dos accesos”.

Por último, Taylor habló del proyecto de diez obras de cordón cuneta que firmaron con el Gobierno Provincial y ante esto manifestó: “Todavía el dinero no fue remitido al municipio, nosotros estamos en la parte técnica y en contacto permanente con la UOCRA y obviamente hemos hecho los pedidos correspondientes ya que estamos esperando para que se reactive la mano de obra. Estamos atravesando una época muy complicada en cuanto a lo económico entonces es muy complicado para el municipio afrontar gastos de este tipo”.