PROVINCIA

Alberto Fernández anunció obras que incluyen a cinco municipios de Chubut

El presidente hizo un anuncio para las localidades de la Patagonia, que abarca a Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Rawson y Esquel. El programa inyecta en total fondos por $ 2.200 millones en toda la región. “Debemos llegar a toda la Argentina”, aseguró el primer mandatario.

08/07/2020 02:00

El presidente en videoconferencia con los intendentes patagónicos.

1.785

El presidente Alberto Fernández anunció este martes un plan de obras de infraestructura para 19 municipios de las seis provincias del sur del país, en el marco del programa “Argentina Hace”. Lo hizo a través de una videoconferencia con los intendentes de Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn, Rawson, Trelew, General Pico, Santa Rosa, Centenario, Cutral Có, Neuquén, Cipolletti, General Roca, entre otros.

Los fondos destinados a Chubut totalizarán $ 460 millones, que serán distribuidos de la siguiente manera: $ 200 millones para Comodoro Rivadavia; $ 100 millones para Rawson; $ 60 millones para Trelew; $ 60 millones para Puerto Madryn, y $ 40 millones para Esquel.

El presidente afirmó que la Argentina “es toda” y no solamente el “puerto” de la Ciudad de Buenos Aires, a la vez que subrayó que ya está proyectando “como va a ser el día después” de la pandemia porque el país “tiene que volver a ponerse de pie”, al anunciar obras por 2.200 millones de pesos para una veintena de municipios de seis provincias patagónicas.

“Lo que debemos hacer y debemos entender de una vez para siempre es que la Argentina es toda, no es el puerto, y debemos llegar a toda la Argentina”, expresó Fernández, en un acto por videoconferencia desde la residencia de Olivos, en la que anunció el programa de infraestructura básica para 2.300 municipios.

Agregó que está proyectando con su gabinete “cómo va a ser el día después, porque Argentina tiene un horizonte y tiene que volver a ponerse de pie, inmediatamente después que la pandemia termine” .

Además, recordó haber participado de una protesta de intendentes peronistas durante la gestión del expresidente Mauricio Macri, en Comodoro Rivadavia, junto al intendente de esa ciudad y otros jefes comunales, a la que llamaron el “Patagonazo”de 2018.

“El gobierno de Macri no nos prestaba atención, no nos ayudaba”, recordó el presidente Fernández sobre aquel momento, y apuntó: “Fui allí y era un don nadie, era sólo un militante peronista”.

Al respecto, sostuvo que en ese entonces “había un problema distinto en el sur del país, que al país le cuesta entender. Los problemas de la Patagonia tienen sus peculiaridades y son distintos a los de otras provincias”, dijo, aunque asumió que también “es cierto” que esas problemáticas “tienen denominadores comunes”, como la “necesidad de mantener el trabajo y recuperar la actividad económica”, remarcó.

Respecto a la Patagonia dijo que depende mucho de “los vaivenes del petróleo” y que “cuando el petróleo sufre como está sufriendo, su economía se resiente”.