PROVINCIA

Los presidentes comunales de la Meseta piden “recuperar el espíritu comarcal”

Los jefes comunales de Telsen, Leonardo Bowman; de Gan Gan, Santiago Huisca; y de Gastre, Genaro Pérez, mantuvieron un encuentro en Rawson.

09/07/2020 11:47

823

Presidentes comunales de los Departamentos Telsen y Gastre, en la Meseta Central del Chubut, se reunieron con el objetivo de “recuperar el espíritu comarcal”, en cuyo marco buscan fortalecer los proyectos elaborados en el ámbito de la mesa de desarrollo productivo que conformaron a principios de marzo de este año.

Las propuestas, cuya base es “la recuperación del espíritu de la Comarca de la Meseta Central del Chubut”, fueron elaboradas antes del inicio de la pandemia del coronavirus, ante cuya aparición se vieron forzados a posponer las gestiones para buscar su financiamiento ante autoridades provinciales y nacionales.

Ahora, con la actual etapa de flexibilización de medidas preventivas en la región del Valle y de la Meseta, los presidentes comunales retomaron los contactos para darles impulso a los proyectos.

Los impulsores de la iniciativa son los presidentes comunales de Telsen, Leonardo Bowman; de Gan Gan, Santiago Huisca; y de Gastre, Genaro Pérez.

Las autoridades buscan, así, poner énfasis en iniciativas comarcales que tienen como antecedentes a los comienzos del año 2000 y que continuaron en los años posteriores, con gestiones que tuvieron objetivos similares.

Ahora los presidentes comunales indicaron que “el objetivo principal es recuperar ese espíritu y gestionar un plan de desarrollo productivo sustentable para los Departamentos Telsen y Gastre, en beneficio de la región, atendiendo a las capacidades y vulnerabilidades que en dicho plan se reflejen, en términos de desarrollo de la cultura organizacional social, su capacidad productiva y mejoramiento de la infraestructura, estableciendo posibilidades desde agregado de valor y fundamentalmente basales para garantizar el desarrollo humano y productivo regional”.

Los intendentes coincidieron en la necesidad de consolidar propuestas concretas que permitan trabajar en el tiempo con una anticipación razonable y con el apoyo de las comunidades.

“La gente nos acompaña y nos pide que pensemos en el futuro de la región, porque tenemos cuestiones que hay que resolver de forma urgente, pero a la vez tenemos que pensar también cómo van a estar nuestros pueblos en el futuro", sostuvieron.