POLICIALES

Le harán un diagnóstico mental a un preso para sacarlo de una Comisaría

Así lo dispuso la jueza penal María Tolomei, que dispuso que los médicos del Hospital le realicen a un detenido estudios para diagnosticar su estado físico y psíquico para trasladarlo a otra prisión en lugar de la Comisaría Tercera de Trelew.

10/07/2020 02:00

María Tolomei, jueza del caso.

1.228

La jueza María Tolomei dispuso la internación preventiva de un detenido de la Comisaría Tercera de Trelew con el fin de concretar una evaluación médica y psicológica, antes de definir un posible traslado a otro centro de detención.

El caso se trató en una audiencia iniciada de oficio a partir de los informes elevados por el Cuerpo Médico Forense sobre el hombre, y los planteos efectuados en su momento por el defensor público Carlos Pericich, referidos a la situación de salud de su defendido como también del lugar donde se encuentra alojado.

En la audiencia, el médico Diego Rodríguez Jacob hizo una ampliación del informe escrito remitido, explicó los alcances del caso y su recomendación de una internación hasta tanto se tenga un diagnóstico pleno de parte de un médico tratante, respecto a la salud física y psíquica del detenido, dijo un parte de prensa judicial.

A partir de ese informe y más allá del pedido del defensor en cuanto a un cambio en la modalidad de cumplimiento de la prisión preventiva por un arresto domiciliario, se ponderaron las intervenciones que durante la tarde del miércoles hizo la guardia del área de Salud Mental del sistema público.

La jueza analizó el caso tras escuchar todos los planteos y tras un breve cuarto intermedio resolvió en base al dictamen del forense, la internación provisoria del hombre a los efectos de determinar cual es el diagnóstico y tratamiento a seguir en el caso. Tolomei ordenó la internación del detenido, con custodia policial por encontrarse con una medida de prisión preventiva y la asistencia de profesionales que puedan dar respuesta en caso de necesitar alguna medicación.

La medida se dispuso hasta tanto se tenga un diagnóstico de parte de los profesionales médicos del área de Salud Mental que permita a futuro evaluar un posible cambio en cuanto al lugar de detención o medidas alternativas, priorizando en primera instancia la salud.#