DEPORTES

Leeds de Bielsa logra una agónica victoria en Gales y queda cerca del ascenso

Leeds United venció por 1-0 a Swansea, como visitante, con un gol a un minuto del final y podría asegurar el ascenso a la Premier League el próximo jueves. "El único paso que se disfruta es el definitivo", aseguró el técnico argentino.

12/07/2020 12:00

Leeds, por el gol de Pablo Hernández en una de las últimas del partido, venció como visitante 1-0 al Swansea.

691

El español Pablo Hernández marcó el gol de la victoria del equipo del "Loco" en el minuto 44 del segundo tiempo, que lo afirma como líder del campeonato a tres fechas del final.

Con 84 puntos, Leeds le sacó tres de ventaja al escolta West Bromwich y seis al tercero, Brentford, en un torneo que asegura una plaza en la Premier League para los dos primeros.

De esta manera, Leeds podría asegurarse matemáticamente el ascenso a la división mayor el próximo jueves a las 13 si derrota a Barnsley, el último de la tabla, como local, y Brentford no gana, el miércoles, ante Preston.

En un partido parejo, Leeds lo ganó sobre el final con un gol de Hernández, una de las figuras de Leeds, que ingresó en el entretiempo para encarrilar al equipo del exentrenador del seleccionado argentino.

Leeds ya suma cinco partidos sin perder, con cuatro triunfos y un empate y solo perdió uno desde que se reinició la temporada.

Los equipos que terminen en los dos primeros puestos del torneo subirán directamente a la Premier League y del tercero al sexto jugarán un cuadrangular por el tercer ascenso.

En la última temporada, el conjunto que conduce el rosarino peleó por el ascenso en el repechaje pero no logró el objetivo. Ahora, Bielsa buscará revancha en su segunda liga al frente de Leeds United.

"El único paso que se disfruta es el definitivo"

El argentino Marcelo Bielsareiteró que "no disfruta" del presente de su equipo como líder de la segunda división y que recién lo hará cuando consiga el objetivo de ascender a la Premier League.

"No, esto no se disfruta. El único paso que se celebra es el definitivo, en caso de que se consiga", afirmó Bielsa en la conferencia de prensa que dio luego de la agónica victoria en Gales sobre Swansea (1-0) que dejó al equipo a un paso del ascenso cuando restan tres fechas para el final de la Football League Championship.

El equipo del "Loco" consiguió la victoria con un gol del español Pablo Hernández a un minuto de final pero para Bielsa fue más "un alivio" que una "emoción".

"Uno siente alivio más que emociones. Los pasos que hay que dar, los vamos dando", resaltó y luego agregó: "Un gol al final del partido es una emoción mayor, pero la emoción verdadera todavía no la hemos conseguido".

Sobre el partido, Bielsa analizó: "Fue muy cerrado, con pocas llegadas. A medida que el partido iba avanzando mejoraron nuestras posibilidades y en la última media hora merecimos establecer la diferencia minima que finalmente conseguimos".

Durante la rueda de preguntas, Bielsa fue consultado dos veces por de Jack Charlton, hermano de Bobby e ídolo de Leeds, que falleció el sábado a los 85 años.

"Haber ganado evitó que hubiera dos tristezas", destacó Bielsa, quien admitió no tener mucho "conocimiento" sobre Charlton pero remarcó que "las glorias y los ídolos merecen máxima atención y respeto".

Leeds recibirá el jueves a las 13 de Argentina a Barnsley, el último de la tabla de posiciones, y podrá asegurarse el ascenso con una victoria si, el miércoles, Brentford, el tercero, no gana ante Preston.