PROVINCIA

Licitan obras en 16 casas para vecinos afectados por la emergencia climática de Comodoro

El convenio fue rubricado en un acto que presidió el gobernador junto al intendente de la localidad, Juan Pablo Luque. Se estima que para principios del próximo año los trabajos podrán estar listas para la entrega. “Estamos tratando de reconstruir la ciudad después de tantos incumplimientos”.

14/07/2020 02:00

Ofertas. En videoconferencia con el intendente Luque se hizo la apertura de sobres para las 16 viviendas.

349

El gobernador Mariano Arcioni, presidió desde Sala de Situación de Casa de Gobierno, la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 3/2020 para la ejecución de obras complementarias en 16 viviendas de emergencia aluvional en Restinga Alí de Comodoro Rivadavia.

El mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; y de Infraestructura, Gustavo Aguilera, la gerenta general del IPVyDU, Ivana Papaianni; el asesor de Gobierno, Ariel Molina, oferentes, entre otros. Mientras que por videoconferencia, participó el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, junto al secretario municipal de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López.

“Estado en movimiento”

El mandatario provincial destacó que “acompañamos con recursos provinciales y municipales en la lamentable catástrofe de Comodoro de 2017. Haciendo frente y poniendo en movimiento obras detenidas, a pesar de la situación económica financiera. Hay un Estado en movimiento que vienen trabajando con todos los municipios y comunas”.

Asimismo, Arcioni comunicó que “el ministro de Infraestructura se contactó con Maximiliano López por la pileta olímpica para encontrar una definición y que Comodoro pronto cuente con su pileta. Además estamos trabajando en la cesión de los 360 lotes, donde nosotros daremos todas la infraestructura, seguimos con las refacciones en 20 escuelas de la ciudad”.

El gobernador señaló que “estamos trabajando para que pronto el Hospital Alvear cuente con su tomógrafo. Dialogué con PROSATE y el ministro de Salud Puratich para transferir los fondos a la Fundación y así, entre el aporte de la Fundación, de Provincia y el municipio, poder adquirir el tomógrafo”.

“Tenemos en claro cuáles son nuestras responsabilidades y obligaciones, no nos detenernos. Estamos para el bienestar de nuestros ciudadanos, por eso miramos para adelante y los resultados están a la vista. Lo importante es acompañar con obras y mirar hacia adelante, la Provincia la vamos a sacar adelante entre todos”, concluyó Arcioni.

Obras complementarias

Al hacer uso de la palabra, el intendente Juan Pablo Luque, destacó que “es una obra necesaria e importante porque viene a cubrir las obras complementarias de la construcción de viviendas de la catástrofe de 2017. Con esto se terminará con el movimiento de suelo, cordones cuneta y servicios a esas 16 viviendas de Restinga Alí”.

“Estamos muy conformes y contentos de poder finalizar estas obras rápidamente”, remarcó Luque y manifestó que “todavía estamos tratando de reconstruir a Comodoro después de la gran cantidad de incumplimientos por parte del Gobierno de Mauricio Macri, quien nos ofreció más de 1.200 millones de inversión y todavía no ha llegado absolutamente nada de esa época”.

Agregó que “estamos terminando de cubrir con recursos provinciales, municipales y obras de Nación que conduce Alberto Fernández lo cual nos enorgullece ser parte de ese proyecto político que empieza a cubrir todas las deficiencias del gobierno anterior”.

La gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda, Ivana Papaiani, se refirió a la apertura de Licitación Pública para el proyecto de infraestructura de 16 viviendas en Restinga Alí de Comodoro Rivadavia. “Son viviendas destinadas a vecinos que sufrieron la emergencia climática del 2017 por lo que es muy importante para ellos que están muy ansiosos de poder volver a tener un techo digno”, realzó.

La gerente general explicó que “fueron tres oferentes los que se presentaron y uno de ellos cotizó por debajo del monto oficial, ahora debe cumplir con los demás pasos y esperamos que a principio de 2021 estén listas para poder entregarlas. Además, ya tenemos el compromiso y estamos trabajando para lograr 16 viviendas más en el barrio Laprida”.

Papaiani señaló que el Gobierno del Chubut adhirió al Plan Nacional de Reactivación de Obra pública anunciado por Nación y agregó que “estamos por enviar nuestro convenio de 300 viviendas, de las cuales 198 fueron licitadas y el resto será distribuida en el resto de la provincia”.