POLICIALES

Matan de un disparo en la cabeza al padre de unas las víctimas del triple crimen de Rosario

El exconcejal rosarino Eduardo Trasante, padre de una de las víctimas del triple crimen cometido en Rosario en el Año Nuevo de 2012, fue asesinado esta tarde de un disparo en la cabeza en la zona sur de esta ciudad, informaron fuentes oficiales.

14/07/2020 16:50

El exconcejal Eduardo Trasante fue asesinado este martes en su casa cuando dos desconocidos le pegaron al menos dos tiros en presencia de su familia.

1.696

El exconcejal Eduardo Trasante fue asesinado este martes en su casa en la zona de San Nicolás al 3600cuando desconocidos le pegaron al menos dos tiros en presencia de su familia,informan los colegas de Telefe Noticias Santa Fe.

Trasante fue brutalmente asesinado frente a su familia por dos delincuentes que se metieron en su casa que está ubicada en el barrio Bella Vista. Así lo confirmó hoy el vocero de la Fiscalía Regional, Sebastián Carranza.

Tras el crimen, el funcionario dio algunos detalles de cómo fue el crimen que conmueve a la ciudad. "Dos masculinos que por el momento no fueron identificados llegaron al domicilio, tocaron timbre, preguntaron por la víctima (Trasante), fueron hasta donde estaba él, y lo ejecutaron de al menos dos disparos", manifestó.

La policía encontró una vaina servida en el lugar y un impacto de bala en la pared.

Trasante era papá de Jeremías,una de las víctimas del triple crimen de Villa Moreno, asesinado el 1º de enero de 2012. Eduardo en ese momento activó la búsqueda de justicia por Jere.Dos años después, el 3 de febrero de 2014, fue asesinado su otro hijo, Jairo Natanel, quien fue muerto de un balazo en el abdomen, en la esquina de Zeballos y Dorrego. Iba en una moto conducida por Walter Riesco.

Los dos salían del boliche Chiringo, en Dorrego 1049, junto con amigos. Adentro, habían tenido un encontronazo con otro grupo de chicos, que se prolongó a las piñas en la puerta del local. Cuando todo terminó, Jairo se subió a su moto para volver a su casa. A tres cuadras, le dispararon desde una camioneta.

En 2017 fue elegido como concejaltras haber encabezado la lista de candidatos de Ciudad Futura. En el debate previo a las elecciones provinciales cerró el mismo mostrando el arma con la que había sido fue asesinado Jeremías, su hijo en el triple de crimen de Villa Moreno.

Asumió su banca en diciembre de ese año. Y un año después, en 2018,renunció a su banca tras una denuncia de acoso.

Interviene en el hecho el fiscal Patricio Saldutti, de Homicidios Dolosos.