SOCIEDAD

Gendarmería brindó apoyo a pobladores rurales de la Cordillera

Agentes de la fuerza nacional asistieron con medicamentos y víveres a pobladores de la Zona "Las Mentas" aislados por la nieve.

15/07/2020 10:50

563

El día de ayer el personal de Gendarmería Nacional del Escuadrón 36 Esquel "Subalferez Nasif", en coordinación y por requerimiento de Defensa Civil del Chubut a raíz de las intensas nevadas registradas con acumulación de entre 60 cm y un metro de nieve, se realizó un operativo de asistencia a pobladores de la Zona "Las Mentas" en jurisdicción de la Base de Patrulla Fija "Valle Frio" dependiente de la Sección "Carrenleufu".

El mencionado operativo se efectuó con la finalidad de trasladar medicamentos, víveres y asistir sanitariamente a pobladores del lugar.

En total se brindó asistencia a cuatro pobladores entre 62 y 79 años de edad, efectuando un control de salud de cada uno de ellos por parte del Enfermero del Grupo Especializado Alta Montaña en conjunto con Medico de Defensa Civil.

El operativo afectó a un camión Unimog 416, una camioneta VW Amarok, dos motos de nieve con trineo para traslado de efectos, cuatro efectivos del Grupo Especializado Alta Montaña con equipo técnico y 4 agentes convencionales.