PROVINCIA

Operativo para auxiliar a varados en Río Pico

El intendente de la localidad de Río Pico, Diego Pérez, dijo que en esa zona están atravesando “un invierno bastante crudo, como los de antes”, y comentó que en el casco urbano había mucha cantidad de nieve, por lo que con la máquina vial municipal trabajaron para despejar las calles.

16/07/2020 02:00

En Río Pico, al igual que en otras localidades, el invierno golpea fuerte.

1.327

Dio cuenta de la asistencia que debieron dar el lunes a personas que habían quedado varadas en el área de Lago Vinter camino a Corcovado, donde en la parte alta se acumuló bastante nieve.

Indicó que les costó llegar pero lo lograron. Fueron Vialidad Provincial con una máquina para abrir el paso, y la Brigada de Incendios de la Secretaría de Bosques con una camioneta 4x4 de apoyo.

Pérez puntualizó que llegaron a la noche, luego de haber luchado con la nieve más de ocho horas. Se enteraron que había personas aisladas a través de una mujer de la localidad, que comunicó que su esposo con dos hijos habían salido para el Lago Vinter días antes, y los sorprendió la nevada.

Y como se aproximaba no contaban con noticias, el jefe comunal decidió partir con su camioneta para sumarse al operativo. Recalcó que encontraron bien a las personas, con leña y alimentos en el complejo de cabañas donde estaban refugiados.

Sin señal

El problema es que en esa zona no hay señal de telefonía móvil, y alarmó y movilizó a las instituciones y vecinos. Además, se trasladaron a 40 kilómetros de la localidad. El camino tenía acumulados un promedio de 80 centímetros de nieve. Diego Pérez celebró que el hombre y sus dos hijos regresaron a Río Pico sin inconvenientes, al igual que todos los que formaron parte del operativo para ubicarlos.