DEPORTES

Mario Kempes cumplió 66 años y Rosario Central lo agasajó

Mario Alberto Kempes, héroe en la obtención del seleccionado argentino del título mundial de 1978 y referencia histórica de Rosario Central, fue homenajeado hoy por el club del Barrio Arroyito en el día de su 66to. cumpleaños.

15/07/2020 23:13

Un saludo canalla para el Matador: el mensaje de Rosario Central por el cumpleaños 66 de Mario Alberto Kempes.

720

Nadie simboliza el fútbol en Argentina como Diego Armando Maradona y probablemente nadie haya tenido una carrera deportiva tan mayúscula como Lionel Messi, pero en ese podio el tercer integrante debe ser sin dudas el cordobés Kempes, goleador y figura en Argentina 78 como lo fuera Diego en México 86.

Hoy en día Kempes sigue ligado al fútbol como comentarista en ESPN y por ello se encuentra radicado en los Estados Unidos, pero su prolífica carrera que se inició en Instituto, de Córdoba, siguió en Rosario Central y se extendió por River Plate dentro de Argentina, pero que tuvo su gran momento en el Valencia, de España, donde es venerado quizá como Maradona en Nápoles, lo ponen en el pedestal de los más grandes.

El "Matador" de Bell Ville fue la gran figura de aquel mundial de 1978 que le dio el primer título a Argentina. Y en Rosario Central también dejó un recuerdo imborrable y por ello fue adoptado como un hijo pródigo de la mejor historia del club.

Por eso la imagen en la página oficial del club hoy lo muestra vistiendo la camiseta de gol en un abrazo con un compañero, con la leyenda "CumpleCanalla, Mario 'el Matador' Kempes, 15-7-54".