SOCIEDAD

En San Luis volverán a las aulas el 10 de agosto, aunque con asistencia voluntaria

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció que la vuelta a las clases presenciales se producirá el próximo de 10 agosto en la provincia, aunque aclaró que el regreso será voluntario tanto para alumnos, como para docentes.

16/07/2020 09:53

542

Así lo aseguró anoche al brindar el reporte del Comité de Crisis sobre la situación epidemiológica, y explicó que en una primera etapa asistirían los alumnos de primer grado y último año de la secundaria, bajo estrictos protocolos sanitarios.

Además, aclaró que la mitad de los chicos cursarían determinados días de la semana y la otra mitad el resto de las jornadas, y recomendó que los docentes y alumnos que decidan asistir a clase, no lo hagan usando el transporte público de pasajeros para reforzar las prevenciones contra el coronavirus.

"Estamos en condiciones de empezar las clases a partir del 10 de agosto", tras las vacaciones invernales y "esperaríamos el segundo lunes de agosto para poder empezar", explicó Rodríguez Saá.

De acuerdo al cronograma, los cursos se dividirían por mitades para asistir los "lunes, miércoles y viernes” y los “martes, jueves y sábado”, para "no contar en el aula con la presencia del 100 por ciento de los chicos", explicó.

Y agregó que "si bien los directivos tienen la obligación de regresar serán exceptuados quienes tengan enfermedades de base o que estén embarazadas".

El mandatario provincial le comunicó la decisión al ministro de Educación, Nicolás Trotta, anteayer a través de una videoconferencia, junto a otros ocho gobernadores de provincias con estatus sanitarios similares, que también habilitarán el regreso a las escuelas.