POLICIALES

El Maitén: llegó ebrio a la casa de su ex pareja y se peleó con todos

Un singular episodio protagonizó un vecino de 41 años de la localidad de El Maitén, quien en la madrugada de ayer fue hasta el domicilio de su ex pareja -en evidente estado de ebriedad-, golpeando puertas y ventanas con intenciones de que le permita ingresar.

17/07/2020 09:07

1.149

Alertada la guardia de la comisaría local, cuando llegaron los uniformados se encontraron con el hombre tirado en el patio luego de ser golpeado y pateado por el hijo (de 17 años) de la dueña de casa, quien lógicamente salió a defender a su madre.

Según se indicó, “ya existen antecedentes de hechos similares, ocurridos tiempo atrás, donde esta persona se ha hecho presente ocasionando daños en el inmueble e incluso sobre un vehículo que se encuentra estacionado en el patio”.

Al parecer, en esta ocasión el joven salió para “tratar de mantener un diálogo pacífico con el revoltoso, pero este intentó sorprenderlo con un golpe de puño, que contestó con otro golpe en el rostro, haciendo que cayera al suelo, donde lo continuó agrediendo mediante patadas en el cuerpo”.

Sin embargo, al observar el arribo del patrullero, “se repuso de manera enérgica, sin desistir de su postura, y comenzó a increpar a los efectivos policiales, invitándolos a reñir y negándose a aportar sus datos personales, con el resultado de que terminó siendo reducido, inmovilizado y trasladado a la comisaría”.

Posteriormente, fue derivado hasta el hospital “donde se documentó las lesiones que presentaba a consecuencia de la golpiza que le propinó el hijo de su ex pareja”, graficó el comisario Hugo Melipil, al frente del procedimiento.

Más tarde se dio conocimiento a la fiscal Débora Barrionuevo, quien ordenó el acta contravencional y dictaminó asimismo una restricción de acercamiento para el agresor. En coincidencia, las actuaciones fueron también a la jueza de paz de El Maitén, quien dispuso que el vecino “permanezca demorado hasta que se obtengan las medidas de protección requeridas por el Ministerio Público Fiscal”.

Finalmente, recuperó su libertad luego de ser notificado por los cargos de violación de domicilio y agresión a los funcionarios policiales.

Fernando Bonansea / Especial para Jornada.