PROVINCIA

Los fiscales investigarán el caso de los presuntos ñoquis en Lotería

El Procurador General, Jorge Miquelarena expresó que llevarán a cabo una investigación en relación a las declaraciones del presidente de la entidad sobre empleados que fichan y no cumplen sus funciones.

17/07/2020 09:30

El jefe de los fiscales lo confirmó.

2.921

Tras la fuerte acusación del titular de Lotería del Chubut, Luis María Aguirre, quien el jueves afirmó en Cadena Tiempo sobre trabajadores dela entidad que “fichan y se van a atender sus negocios”, el procurador General de la Provincia del Chubut, Jorge Miquelarena aseguró en el aire de Cadena Tiempo que la situación será investigada por la justicia.

“Ayer vi las declaraciones en el diario Jornada, conversé la situación con el Dr. Omar Rodriguez y éste tema se va a investigar. Lo que debe saber el señor Aguirre y todos los funcionarios públicos que de acuerdo a sus funciones y de sus cargos advierten algún ilícito que es denunciable, lo que tienen que hacer es denunciarlo y si no lo hicieran podrían estar incumpliendo con sus deberes”, apuntó Miquelarena.

Sobre las declaraciones de Aguirre, expuso: “No se puede decir que hay personas que vienen, fichan y se mandan a mudar y después se van a hacer tareas particulares”.

“Lotería puede funcionar con 120 personas pero tiene 275 empleados”