ESPECTÁCULOS

Roma rebautiza su Auditorium en homenaje a Ennio Morricone

El ayuntamiento de Roma informó hoy que se renombrará el hasta ahora Auditorium Parco della Musica, en el que la ciudad celebra sus más grandes conciertos, con el nombre de Auditorium Ennio Morricone en homenaje al legendario compositor italiano fallecido hace 10 días a los 91 años.

17/07/2020 16:22

1.031

De acuerdo con el comunicado emitido por las autoridades municipales, replicado por los medios locales, la decisión de rebautizar el Auditorium en honor a Morricone fue “por unanimidad”.

Además, la junta municipal ya inició los trámites para poner el nombre del artista nacido y fallecido en la capital italiana a una calle y para preservarle un espacio cultural, como “declaración de amor” de la ciudad, dijo la alcaldesa Virginia Raggi.

Ganador de dos premios Oscar, uno en 2007 por su trayectoria y otro en 2016 por “Los 8 más odiados”, Morricone fue autor de la banda sonora de películas como “Kill Bill”, “Los intocables”, “El bueno, el malo y el feo”, “Novecento” o “Cinema Paradiso”, sólo por nombrar un puñado de los filmes a los que elevóa obras maestras con sus composiciones.

A lo largo de una carrera en la que realizó más de 500 composiciones musicales para el cine y más de 300 bandas sonoras, obtuvo también tres Grammys, cuatro Globos de Oro y un León de Oro honorífico otorgado por la Muestra de Venecia en 1995.