POLICIALES

Rawson: a juicio por “colgarse” de la luz de la Fiscalía de Estado

Las imputadas habrían usurpado una vivienda lindera a la que ocupa la oficina pública conectándose de manera clandestina al servicio eléctrico de la Fiscalía de Estado.

20/07/2020 02:00

La mujeres están acusadas de usurpar una casa y “colgarse” de la luz.

2.418

En el marco de una audiencia preliminar llevada a cabo mediante videconferencia, el juez Sergio Piñeda elevó a juicio oral y publico una causa por la que se encuentran imputadas Natalia Arévalo y Brisa Lugo.

Según la acusación de la fiscal Patricia Cárcamo, ambas son coautoras de hurto del servicio de energía eléctrica y para ello pidió una pena de 1 año y 6 meses de prisión.

La fiscal sostuvo que ambas imputadas junto a seis personas más usurparon una vivienda en Rawson a principios de 2019 y una vez dentro se “colgaron” de la electricidad del vecino, que resultó ser la Fiscalía de Estado de la provincia de Chubut.

Acompañando la acusación del Ministerio Público Fiscal, se encontraba la parte querellante, representada por Rodrigo Miquelarena quien acompañó por completo toda la acusación que realizó la doctora Cárcamo. Agregó como dato que la Fiscalía de Estado incrementó su consumo eléctrico en un 400 % desde que las imputadas se “colgaron”.

Por su parte el defensor de Arévalo y Lugo, Damián D’Antonio, se opuso a la acusación solicitando el sobreseimiento de ambas con al argumento que la Fiscalía no pudo demostrar que sus defendidas hayan sido las que realizaron la conexión clandestina habida cuenta del resto de las personas que se encontraban en la vivienda.

En su decisión, el juez Piñeda estimó que era necesario que las circunstancias esgrimidas deban ser probadas en juicio y decidió la apertura a juicio, informó la Agencia de Comunicación Judicial.