SOCIEDAD

Increíble rescate: un caballo cayó a un pozo ciego y los sacaron los bomberos

Una situación inusual se vivió en la localidad salteña de General Güemes. Un llamado al 911 alertó a las autoridades, los vecinos aseguraron que dentro de un pozo se escuchaban varios quejidos. Cuando los bomberos llegaron se llevaron una sorpresa.

20/07/2020 20:04

El caballo, sin darse cuenta pisó las chapas que tapaban el pozo, las que cedieron por el peso del animal.

1.711

El miércoles pasado, el cuartel de bomberos ubicado en barrio SOEM se presentaron en el lugar y constataron que se trataba de un animal.

Un caballo accidentalmente se cayó en un pozo,que seestaba excavando para ser utilizado como pozo ciego.El accidente tuvo lugar en el paraje de Torzalito, a unos cinco kilómetros del acceso sur a la ciudad.

"El pozo era muy hondo, el equino entraba justo solo con el pescuezo doblado hacia uno de los lados. Se lo veía un poco nervioso pero sin heridas que pudieran poner en riesgo su vida", declaró el bombero Leonardo Flores.

Para poder sacar al animal tuvieron que utilizar aparejos y un travesaño colocado sobre el pozo. "Lo primero que hicimos es prepararnos para poder izarlo, una vez que colocamos todo en su lugar, le pedí al dueño del caballo que baje porque a él lo conocía y tendría una reacción mucho más positiva",relató el jefe del cuartel.

Una vez que el propietario pudo colocar la faja alrededor de su cuerpo comenzaron a izarlo en forma lenta. "En un primer intento se nos rompió una soga y tuvimos que volver a empezar. Como el caballo estaba colaborando y reaccionando bien, esta vez ingresó un personal de bombero para colocarle la faja, luego reiniciamos el proceso para sacarlo del pozo, haciendo uso de nuestra camioneta para moverlo".

"Por suerte, el equino, no sé si porque estaba shockeado o sabía que lo estábamos rescatando, no se movió y nos permitió subirlo lentamente sin lastimarlo",dijo Flores. "Trabajamos bastante hasta que lo depositamos en la seguridad del suelo, se lo veía muy bien y sin rasgos de heridas importantes ni de quebraduras, lo que para mí es milagroso debido a la altura desde la que cayó", agregó el rescatista.

El pozo ciego se encuentra dentro de una vivienda de Torzalito a la cual el caballo no pertenece, ingresó violentando el alambrado perimetral y sin darse cuenta pisó las chapas que tapaban el pozo, las que cedieron por el peso del animal. Luego del accidente, los propietarios de la vivienda tomaron la precaución de tapar mejor el pozo, no solamente por los animales que allí se crían, sino por los niños que podrían tener un accidente similar y podría ser fatal.

(QPS)