PROVINCIA

Terminó la sesión en la Legislatura y los diputados esperan a Antonena

El ministro de Economía, Oscar Antonena será recibido a las 15 horas por los diputados para dialogar sobre los alcances del proyecto de reestructuración de la deuda pública provincial.

21/07/2020 09:44

1.184



La Honorable Legislatura del Chubut volvió a sesionar de forma presencial este martes. El vicegobernador de la Provincia de Chubut, Ricardo Sastre encabezó la sesión.

A las 15 horas está previsto que asista al edificio el ministro de Economía y Crédito Público de Chubut, Oscar Antonena, junto con sus asesores, para debatir sobre los alcances del proyecto de reestructuración de la deuda pública provincial.

Durante la sesión, la diputada Mariela Williams manifestó sus expectativas para el encuentro con Antonena: “Espero esta tarde asistir a esta reunión y encontrarme con el plan económico de Gobierno que apoye la renegociación de la deuda. Una deuda que cuando preguntamos de cuánto es nos dan diferentes importes, ¿Será que todavía no terminamos de endeudarnos? ¿Cuál es la deuda que tenemos que renegociar?”.

Por otra parte, Manuel Pagliaroni exigió “responsabilidad” al oficialismo: “El oficialismo es el gobernador y los 16 diputados que ingresaron a este recinto por esa lista. Hoy algunos actores del oficialismo que se sienten cómodos con un discursos sin responsabilidad y eso molestas a quienes fuimos una alternativa en nuestra provincia”.

“Le exigimos al oficialismo que trabaje por el bien de esta provincia. Podemos hacer muchas consideraciones de cómo se llegó a ese resultado electoral. Creo que los ciudadanos chubutenses fueron víctimas de una estafa electoral, por más de un motivo”, agregó Pagliaroni.

Carlos Eliceche realizó un pedido de informe sobre la situación en Lotería de Chubut: “Hemos oído en las últimas horas el sincericidio que ha expresado el presidente de Lotería. Me toca hablar como diputado y como agenciero. Hace 37 años que tengo una concesión a través de la Lotería del Chubut. Ver que el presidente de la institución hable que con 120 trabajadores le alcanza y que hay trabajadores que fichan y se van a atender sus comercios me preocupa y mucho, porque él es el responsable de que sucedan estas cosas”.