PROVINCIA

Tensión en Obras Públicas: Ongarato intimará a dirigente del SOEME

Tras la asamblea del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel con empleados del área de Obras Públicas Municipal, reclamando indumentaria y mantenimiento de la maquinaria vial, el intendente Sergio Ongarato fijó su postura.

23/07/2020 02:00

Ongarato, intendente de Esquel.

713

Puntualizó que “el problema de fondo surgió porque un empleado pidió el pase de Medio Ambiente a Obras Públicas”, y añadió que le pidió al secretario Julio Descalzo que haga la denuncia contra quienes están tomando terrenos en lugares inadecuados sobre el arroyo Esquel. Uno de ellos es empleado municipal.

El mandatario municipal indicó que el titular de Obras Públicas no quiere tener a esa persona en su área, porque además pretende pasar con los adicionales que se pagan a los operarios de la planta de tratamiento de residuos. “No se le puede imponer un pase a los jefes; debe ser de común acuerdo”.

Ongarato manifestó que ésa es la cuestión, y que se trata de tapar esta situación hablando de las máquinas. “El secretario seccional del SOEME, Tomás Ulloga, ha dicho una serie de cosas que no son así. Si hay irregularidades, el primer interesado en saberlas soy yo, y seré el primero en ir a la Justicia como lo hice con la terminal de ómnibus, porque no me tiembla el pulso cuando hay una irregularidad”.

Analizó que lo expresado por el dirigente sindical deja una muy mala imagen sobre la Municipalidad, y explicó que con las dos máquinas viales que cuentan no se puede repasar calles en la ciudad, y despejar caminos vecinales que llevan a los parajes, caso de Río Percy, ya que se hace necesario llegar a asistir a los pobladores en esta época del año.

“Por eso se contrataron máquinas, para hacer el despeje rápido. Eso no es una irregularidad y además tenemos los fondos para hacerlo, porque es una necesidad atender a vecinos de Esquel”, enfatizó Ongarato.

El intendente adelantó que hoy intimará a Ulloga a que ratifique o rectifique lo que ha sostenido, y “si ratifica y presenta pruebas, seré el primero en actuar en consecuencia”.

Ongarato anticipó que hoy recibirá a funcionarios provinciales, entre ellos el ministro de Gobierno, José María Grazzini; la gerente del Instituto Provincial de la Vivienda, Ivana Papaianni; y la titular de Vialidad Provincial, Cynthia Gélvez.

Hay varios temas en carpeta, principalmente en materia de obras. Una es la continuidad del pavimento de la Ruta 71 dentro del área del Parque Nacional Los Alerces, convenio para adoquines, colaboración de reparticiones provinciales con maquinaria para repasar caminos vecinas.

Con Grazzini al jefe comunal le interesa hablar de la coordinación de los distintos protocolos que se van implementando y modificando, en el marco de la pandemia por el Covid-19, sobre lo que trabajan en conjunto.

Sergio Ongarato se reunió con la asociación de instructores de esquí, que atraviesan por un problema, al no estar abierto el Centro de Actividades de Montaña La Hoya. La idea es gestionar la apertura parcial del cerro.#