PROVINCIA

Gustavo Sastre, junto a Albamar en la presentación de equipo de sanitización

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre participó ayer junto al socio gerente de ALBAMAR SRL, Andrés Iglesias, de la puesta en marcha de un novedoso equipo de biosanitización que incorporó la empresa.

24/07/2020 02:00

Gustavo Sastre (centro) junto a Andrés Iglesias (derecha), gerente de la empresa de transportes Albamar.

533

Se trata de un tótem de alta tecnología que permitirá brindar mayor seguridad sanitaria en el traslado de los trabajadores. También estuvieron el secretario general de la UTA, José Peréz y el delegado de la seccional Puerto Madryn, Marcelo Rubio.

Sastre explicó: “Supervisamos la puesta en marcha del equipo de biosanitización que ha adquirido la empresa ALBAMAR S.R.L para sus transportes. Único en la región y de alta tecnología, permitirá asegurar que las cabinas de sus unidades móviles estén libres de virus y bacterias. Son acciones que nos llenan de orgullo porque demuestran el compromiso y la responsabilidad social que tiene la compañía con el bienestar de los trabajadores”.

El equipamiento consta de un tótem de luz ultravioleta, es decir, un robot sanitizador de 8 tubos de luz UV que, a partir de los 254 nanómetros elimina el ARN de los virus y su posibilidad de desarrollo, en un procedimiento consistente, rápido y efectivo. Posee además un triple sistema de seguridad que está integrado por sensores de proximidad, un sistema de operación a distancia por control remoto, y un tiempo de retardo en el encendido, logrando que en un lapso de pocos minutos se higienice íntegramente cada unidad móvil.#